Los afectados por la subida del precio de las VPO piden soluciones a la DGA
El incremento del precio de las Viviendas de Protección Oficial y la eliminación de las ayudas que anunció este verano el Ministerio de Vivienda ha provocado que este sábado casi 200 personas hayan salido por las calles de Zaragoza para protestar por ellas. Los manifestantes solicitan apoyo al Gobierno de Aragón para que se mantengan las subvenciones.
La marcha, convocada por la Asociación de Vecinos Arqueros Arcosur y en la que han participado los afectados por estas medidas, ha arrancado desde el edificio Pignatelli y ha recorrido las calles del centro para terminar en la plaza del Pilar.
En declaraciones previas a los medios de comunicación, el presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros Arcosur, Antonio Almudí, ha exigido el mantenimiento de las ayudas para no salir perjudicados con un precio de VPO “encarecido por culpa de la crisis y por la mala gestión de los políticos de la Comunidad”.
Almudí ha indicado que la eliminación de las ayudas supondría un coste adicional de 10.000 euros y, por eso, ha solicitado a la DGA apoyo para que mantengan estas ayudas en los proyectos que ya están en marcha.
“La mayoría de la gente somos gente joven, con salarios bajos, no tenemos dinero para comprarnos una vivienda libre y nadie nos está regalando absolutamente nada”, ha aseverado Almudí.
Según ha estimado, podría haber unos 4.500 afectados directos por este incremento del precio en VPO en Arcosur y cerca de 8.000 en la Comunidad aragonesa.
“Nos vendieron un producto de vivienda protegida y ahora de repente nos quitan esas ayudas”, ha lamentado el presidente de Parque Venecia, Jesús Labuena.
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=76318&secid=4