CHA pide que se agilicen las licencias
El grupo en Zaragoza ha pedido hoy la constitución de un gabinete técnico y jurídico para agilizar la concesión de licencias para la construcción de viviendas con el fin de que los cooperativistas puedan beneficiarse del actual régimen de ayudas.
Un régimen fiscal que cambiará a partir del 1 de enero de 2011 con la aplicación de la Ley de Economía Sostenible y que implicará que las deducciones por la adquisición de vivienda bajen del 15 al 7,5 por ciento.
El nuevo sistema fija además en 24.000 euros el tope máximo de renta para acogerse a las subvenciones cuando en la actualidad no existe ninguno, ha informado hoy el portavoz de CHA, Juan Martín, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.
Según Martín, en Zaragoza hay un numeroso grupo de cooperativas que no pueden poner en marcha la compraventa de las viviendas hasta que no tengan la licencia de construcción, por lo que sus socios no van a poder acogerse a las ayudas antes de la modificación de la Ley.
Por ello, el edil de CHA pide al Ayuntamiento que agilice los trámites para que las cooperativas puedan empezar a construir las viviendas y beneficiarse del mismo régimen fiscal del que se están beneficiando en estos momentos los compradores de vivienda nueva y de segunda mano. EFE