Insuficientes zonas verdes en Arcosur
Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, quiere manifestar la situación de indefensión en la que se encuentra Arcosur ante la inminente llegada de los primeros 4.000 vecinos, tal y como anunciara el alcalde Juan Alberto Belloch el pasado 21 de febrero, y a raíz de las informaciones vertidas por los promotores en referencia al campo de golf municipal de la zona.
Nuestra asociación lleva exigiendo una planificación de equipamientos y movilidad desde hace más de 2 años. En el caso de los equipamientos, en cuyas peticiones incluíamos de forma expresa la necesidad de zonas verdes y parques, cumpliendo la legalidad que sobre esta se establece en Ley Urbanística de Aragón, hemos visto como un cambio político convertía la mayor zona verde de nueva creación y de uso público en un campo de golf.
Arqueros siempre ha creído que el parque de la zona norte no era suficiente para las necesidades del barrio. Nuestra asociación no valoró negativamente el proyecto del campo de golf municipal ante el miedo de que sucediera lo mismo que en Valdespartera donde se prometió un maravilloso parque y se ha convertido en un inmenso parking de hormigón sin uso para los vecinos, una zona muerta. Arqueros manifiesta que la eliminación total del parque no es viable a nuestro entender, el campo de golf puede tener beneficios para la zona, pero no ser la respuesta a la situación surgida.
Los retrasos surgidos en el desarrollo del campo de golf son un ejemplo más de cómo el Consistorio tiene abandonada cualquier planificación sobre Arcosur, ni zonas verdes, ni equipamientos ni movilidad se están estudiando para dar respuesta a las demandas que surgirán en breve.
Así mismo, nuestra petición de las zonas verdes y parques, venía en una planificación expuesta por nuestra asociación en la que se pedía coherencia y previsión ante la puesta en marcha del barrio. Los primeros colegios públicos, el centro de salud o el compromiso de que el equipamiento deportivo establecido en el Plan Director de Deporte vaya a alguna de las parcelas destinadas a equipamiento municipal dentro de las designadas en Arcosur.
La movilidad ha sido una de las flechas más afiladas para esta asociación, un objetivo que a día de hoy, tras muchos meses de trabajo con el Consistorio carece de una propuesta firme por parte del Gobierno de la ciudad. Arqueros ha solicitado ya en diversas ocasiones, y con mayor ímpetu en las últimas semanas, que manifiesten cuáles son sus planes y si aceptan la prolongación del la línea 1 como respuesta a las necesidades del barrio, la Feria de Muestras y PLAZA.
http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=47037&menu=4