Arqueros decide no apoyar al nuevo presidente de la junta
Los vecinos acuerdan seguir luchando por “el proyecto íntegro”
A. P. M. 12/11/2011
La asamblea extraordinaria de la Asociación de Vecinos Arqueros sirvió ayer para que los propietarios de los futuros pisos de Arcosur mostraran su rechazo al nuevo presidente de la Junta de Compensación, Manuel Asín, ratificado el pasado lunes por todos los miembros de dicha junta. “Hemos tomado la decisión unánime de no apoyar a este presidente ni a la junta en ningún momento. Vamos a luchar contra él y contra toda idea que sea contraria a entregar Arcosur íntegramente”, afirmó el presidente de Arqueros, Antonio Almudí.
Según el representante vecinal, desde que a principios de esta semana la junta se comprometiera a entregar las primeras viviendas en los plazos concretados, Asín ha pedido a los vecinos “que rectifiquemos las declaraciones hechas estos últimos días y que le apoyemos sin dudas”. Motivo por el cual, la asociación ha decidido “romper” las relaciones con el presidente.
Almudí aseveró que “es Asín quien no quiere que estemos allí” dado que “el Ayuntamiento de Zaragoza quiere que la construcción y entrega de las primeras casas sea completa. Y también Ibercaja”. Por el momento, añadió, la prioridad de la agrupación es “estar en el consejo rector”, constituido el pasado lunes, y “vigilar y velar por cada una de las decisiones de Asín en la junta”, tal y como señaló el representante.
Además de la decisión de no apoyar al actual dirigente de la junta, los 475 vecinos que tomaron parte en la asamblea acordaron crear tres comisiones. La primera estará destinada a promocionar el barrio mediante una web. La segunda comenzará a preparar la fiesta inaugural con la que la agrupación celebrará en julio la futura entrega de los pisos. Y la tercera, una comisión dedicada a mejorar el flujo de información entre los propietarios de las distintas parcelas del barrio. También se entregó a cada asistente un cedé con el proyecto inmobiliario.