La junta de compensación de Arcosur debía hacer frente al pago de 18 millones de euros para financiar las obras de la segunda fase del Corredor Verde Oliver-Valdefierro pero los pagos pendientes no estarán garantizados hasta que no se finalice el plan de viabilidad encargado por el consejo rector. Un estudio que prevén finalizar antes de final de año y con el que no se descartan sorpresas a la hora de asumir estos costes. Y es que su presidente, Manuel Asín, en declaraciones a este diario reconoce que aunque hay voluntad de pagar se hará en función de los recursos disponibles. Es decir, que a lo mejor hay que ralentizar el ritmo de ejecución, que ahora es de 600.000 euros mensuales y acabar más tarde.

“Es un compromiso que cumpliremos con él en función de la disposición de recursos financieros. No hay una fecha concreta”, manifestó Asín. La batalla está servida si tiene la tentación de aplazar algún pago, ya que desde el ayuntamiento también advirtieron que “no se permitirá ningún retraso en el pago”.

Esos 18 millones forman parte de los 32 que la junta se comprometió a pagar al ayuntamiento después de que este les vendiera suelo para construir 1.000 viviendas en Arcosur. Los catorce primeros fueron para la primera fase del corredor (el tramo de Oliver) y del resto solo se tiene constancia de que se pagaron 2,5 millones por las primeras certificaciones de obra, cuando el consistorio hacía de intermediario entre la contratista y Arcosur. Luego las facturas se las pasaban entre ellos y “no nos consta ningún problema”. Pero eso era antes de la llegada de la nueva dirección de Arcosur y se encargara un plan de viabilidad del que también depende ahora el corredor.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/los-pagos-de-arcosur-estan-condicionados-nuevo-plan-de-viabilidad_714576.html



publicidad