Blasco asegura que los barrios emergentes tendrán colegio
EL PERIÓDICO 16/02/2012
El teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, celebró ayer que la DGA se comprometiera en una reunión celebrada el pasado martes a cumplir el Plan de Infraestructuras Educativas y tener listos al inicio del curso escolar 2013-2014 los centros escolares de Valdespartera II, Ronda Norte (Parque Goya)–segunda fase– y Miralbueno. Así lo garantizó la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat.
Blasco le expresó su preocupación por tener que usar módulos prefabricados en el próximo curso en algunos centros. Y anunció que el Consejo Escolar de Zaragoza va a elaborar un estudio analizando la proyección demográfica y de necesidades de los nuevos barrios emergentes (Valdespartera, Parque Goya, Arcosur, Miralbueno y Parque Venecia) dada la necesidad de adecuar los centros a las demandas. Tan solo en Valdespartera se prevé que viviran unos 3.700 niños menores de cinco años en 2015. Blasco también solicitó información de los planes para Arcosur y Puerto Venecia.
Mientras, Serrat garantizó que se dotará de pizarras digitales (previstos en el plan Escuela 2.0) a los colegios en los que faltan, y que la escuela de Parque Bruil se incorporará a la red de centros municipales subvencionados si no la gestiona la DGA.