La A.VV. 'Arqueros' de Arcosur, satisfecha de su reunión con Belloch porque "el alcalde cree en el barrio"
La Asociación de Vecinos ‘Arqueros’ de Arcosur se ha mostrado hoy satisfecha por la “actitud” mostrada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en la reunión mantenida con él en el consistorio, porque “nos llevamos la impresión de que el alcalde sí cree en el barrio”.
Miembros de esta asociación han planteado hoy a Belloch sus reivindicaciones sobre el barrio de Arcosur, tras el inicio de las obras “del calificado el mayor proyecto urbanístico de España”, han explicado en un comunicado.
De este encuentro, “nos llevamos la impresión de que el alcalde sí cree en el barrio” y de que “ha trabajado mucho más allá de lo que serían sus funciones para hacerlo una realidad en los últimos meses”.
“Para nosotros, continuaron, lo importante era saber si él realmente confiaba en Arcosur”, de forma que “a día de hoy, tenemos la sensación de que sí, de que cree en Arcosur y de que quiere trabajar por Arcosur y sabe la importancia que tiene para la ciudad”.
Por ello, la Asociación se ha mostrado dispuesta a trabajar “para que conjuntamente solventemos los problemas futuros” del barrio. Así, este colectivo vecinal quiere conseguir “cuanto antes” la declaración de Arcosur como Área de Urbanización Preferente (AUP).
Además, reclama que se tramiten todas las licencias de viviendas de protección oficial (VPO), “a día de hoy sin solicitar”, y demanda el compromiso del consistorio por consolidar Arcosur.
Asimismo, pide unos servicios y comunicaciones “mínimos en la puesta en marcha del barrio y ante la llegada de los primeros vecinos”; la minimización del impacto acústico de los aviones que sobrevuelan la zona, y el estudio de la viabilidad de la recogida neumática de basuras.
En este sentido, la Asociación de Vecinos ‘Arqueros’ ha indicado que “no tiene ningún sentido invertir más de 30 millones de euros en la preinstalación de un sistema que desde todos los ámbitos se duda llegue a ponerse en marcha”.
A esto se suma que su “funcionalidad y viabilidad está más que puesta en duda después de experiencias como la de Valdespartera, sin olvidar que aún faltan 40 millones de euros para el crédito de las obras”. En su opinión, la no realización de ésta supondría un “enorme desahogo y un ahorro de 30 millones en una época difícil como la que vivimos”.