El Departamento de Educación ha notificado hace media hora que no admitirá, el documento acreditativo y sustitutivo que se proponía desde la Junta de Distrito y el Ayuntamiento de Zaragoza. Alegan que no están capacitados para la tramitación de documentación válida pero no expuesta ni reconocible por sus sistemas, de forma que para ellos supone un mayor trabajo el proceso de escolarización. Para los vecinos esto es una excusa rápida en busca de eximir responsabilidades y ofrecer las mismas posibilidades para los menores de Arcosur como para el resto de la ciudad.

Desde Arqueros esperamos la respuesta que el Ayuntamiento de Zaragoza vaya a dar al Gobierno de Aragón por medio del concejal Jerónimo Blasco y de la Junta de Distrito por su Presidenta la concejala Leticia Crespo.

Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, ha solicitado además hoy jueves a la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que se replantee muy seriamente el comienzo del proyecto para el colegio de educación infantil y primaria de Arcosur, incluyendo el barrio en las prioridades del Departamento en su plan de Infraestructuras.

Esta aceptación por parte de Educación hubiera supuesto más demanda para colegios ya saturados, pero este no era un número que impidiera el acceso de todos los que este año van a demandarlo, algo que no sucederá el próximo curso cuando ya se hayan entregado las más de 2000 viviendas de las fases 1 y 2 de Arcosur. Y es que dadas las cifras estimadas y los datos que se dan en estos primeros días del proceso de escolarización nadie puede tener duda de que los nuevos barrios son focos demandantes de plazas escolares y de la construcción de nuevos centro educativos.

El Departamento de Educación, el Gobierno de Aragón, no puede ignorar o mirar a otro lado con este asunto, Arcosur será un barrio consolidado para el comienzo del curso 2013-14 y dentro de un año el problema de la escolarización, las plazas y las matriculas de los colegios de infantil y primaria se habrá multiplicado. La ejecución de un nuevo centro en Arcosur para dar respuesta a la demanda de estos y la creciente de Rosales, Montecanal y Valdespartera no es cuestionable.

Los vecinos de Arcosur hemos solicitado hoy jueves a la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, que se replantee muy seriamente el comienzo del proyecto para el colegio de educación infantil y primaria de Arcosur, para ello hemos vuelto a pedir reunirnos con la Consejera para que con los datos que ya disponemos sea capaz de negar que su Departamento no está funcionando correctamente, no esta gestionando de forma eficiente, y no esta planificando un asunto, como son los colegios en Arcosur, que están por encima de los recortes y que son un servicio básico y un derecho al que los menores deben poder acceder.

El próximo lunes 23 de Abril los vecinos de Arcosur denunciarán ante la Aljafería este hecho, en el acto reivindicativo dos personajes tendrán principal relevancia, la Presidenta Luisa Fernanda Rudi y la Consejera Dolores Serrat, la presidenta del Gobierno de Aragón será una hechicera malvada que con sus tijeras hará magia negra, mientras que Dolores será la Dragona Lola, un malvado monstruo que será vencido por un San Jorge muy especial, un Arquero. Esto sucederá en la historia que se representará en tono infantil y que manifestará el rechazo a la actitud que se ha mostrado hasta el día de hoy por parte del Gobierno de Aragón a la problemática de las familias de Arcosur.

El acto comenzará a las 12:30 horas, en la plaza de Emilio Alfaro Gracia (Al lado de la Aljafería) con un acto que dará comienzo a la cabecera de vecinos que recorrerá Calle Diputados, haciendo una parada frente a la entrada de la Aljafería.



publicidad