Frente a las puertas del Palacio de la Aljafería y el mismo día que se celebraba el acto institucional de la Comunidad, unos 350 vecinos de Arcosur se han manifestado y han protagonizado una pitada contra la consejera de Educación, para reclamar la integración de sus hijos en el proceso de escolarización.

La Asociación de Vecinos de Arcosur ha reivindicado este lunes frente a las puertas del Palacio de la Aljafería, que acogía la celebración del Día de Aragón, uan respuesta a la demanda de escolarización de sus hijos. Así, unos 350 arqueros han manifestado su descontento con la consejera de Educación, Dolores Serrat, y la directora provincial de Educación, Montserrat Martínez, con pitadas y silbidos por “haber mareado a las familias” del barrio que buscaban poder escolarizar a los menores dentro del proceso ordinario “como el resto de los ciudadanos de esta ciudad”. Los vecinos aseguran que no han tenido respuesta de la Consejería

Según denunciaban, el Departamento de Gobierno de Aragón se “escuda” en que el Ayuntamiento de Zaragoza ha desempadronado a varias familias del barrio, lo que dificultaba el proceso.

Los vecinos aseguran que no han tenido respuesta de la Consejería de Serrat y le critican por no haberles recibido para explicarles “cara a cara” cuál ha sido la razón para declinar la opción de intoducirlos en ese proceso. Ello conllevará, dicen, a que los menores de Arcosur tengan que cambiar de expediente y centro una vez empezado el cursos, con sus consecuentes trastornos en niños, familias y centros.

Tras protagonizar una manifestación con pitadas de silbatos por la Calle de los Diputados, los arqueros han representado una obra teatral en la que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y la consejera de Educación, Dolores Serrat, han sido las protagonistas de sus críticas.

Arqueros seguirá “peleando” durante estas semanas, ya que quedan 57 días para la entrega de las viviendas, reclamarán así movilidad y centros sanitarios.

Fuente: Aragón Digital



publicidad