Una nueva imagen para el proyecto
La junta de compensación impulsa una campaña publicitaria para mejorar la imagen de Arcosur ante el resto de vecinos de Zaragoza
A día de hoy, el aspecto de Arcosur dista del de un barrio completamente finalizado. Dista mucho. De ahí que desde la junta de compensación hayan tenido la idea de lanzar una campaña publicitaria: Arcosur puede parecer un montón de terreno yermo con dos o tres bloques de edificios terminados, pero es una realidad y es el futuro barrio más grande de Zaragoza.
Tanto desde la junta como desde la asociación de vecinos del futuro barrio, Arqueros, llevan varios meses trabajando en una campaña publicitaria para mejorar la imagen de Arcosur. Se emitirá un spot en televisión, se grabarán cuñas para radio y se contratarán paneles publicitarios a pie de calle.
Ayer tuvo lugar el casting en el centro de la ciudad. Allí se acercaron varias decenas de personas. No todos participaron. Muchos de los candidatos eran vecinos, convencidos de la necesidad de participar en una campaña que implica a su barrio, por el que tantos meses llevan luchando.
“Todo lo que sea promocionar Arcosur en positivo y que la ciudad pueda llegar a entender qué significa es muy importante y, sobre todo, necesario”, explicó el presidente de Arqueros, Antonio Almudí. “Es un proyecto muy positivo”, indicó Javier Pinilla, poco después de realizar la prueba. Era la primera vez que participaba en un casting. Todos los candidatos, también él, tuvieron que escenificar con gestos lo que unos auriculares les transmitían. Posteriormente se haría el corte definitivo, de unas diez personas, aproximadamente.
Para Pinilla, al igual que para otros vecinos que también probaron suerte, la campaña es “muy positiva” porque implica dar a conocer el barrio y, quien sabe, a que se animen a comprar piso en Arcosur. En el proyecto los vecinos han tenido un peso relevante, como aseveró Almudí, ya que han trabajado mano a mano con la agencia.
A partir de la próxima semana comenzarán las grabaciones para el spot televisivo, que se emitirá durante todo junio hasta septiembre. Desde Essential Creativa no quisieron adelantar el contenido del anuncio, pero sí definieron el mensaje central: La ciudad más grande.
Es un doble sentido: con Arcosur Zaragoza se hace más grande, y al mismo tiempo, Arcosur será el barrio más grande de la capital aragonesa… cuando esté finalizado. “Hay que decir a la ciudadanía que Arcosur es parte de una ciudad. Y es lo que venimos a hacer”, resumió el presidente de la junta de compensación, Antonio Olmeda.
Fuente: El Periódico de Aragón