es una "prioridad" dotar de este tipo de equipamientos la zona
Afluencia a las piscinas de Zaragoza crece un 17,53% y la recaudación un 25%
Zaragoza, 9 sep (EFE).- La red de piscinas municipales de Zaragoza ha registrado este verano un incremento de la afluencia de un 17,53%, con 1.137.897 usos, lo que ha supuesto aumentar la recaudación en un 25 por ciento hasta los 2,1 millones de euros.
Así lo ha puesto de manifiesto el consejero municipal de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Blasco, en una rueda de prensa en la que ha anunciado que el nuevo barrio de Valdespartera es ahora objetivo prioritario para dotarlo de piscinas y equipamientos deportivos.
Aunque este verano se ha registrado una gran afluencia a las piscinas, ninguna ha llegado a los límites de capacidad, si bien, la de la Jota ya empieza a alcanzarlos, ha informado Blasco, quien ha reconocido que existe ya un estudio de ampliación de este centro con el parque contiguo pero que dependerá de la situación económica de las arcas municipales.
Lo que si es una “prioridad” es dotar de este tipo de equipamientos al barrio de Valdespartera y su zona de influencia: Montecanal, Casablanca y el futuro residencial Arcosur, un ámbito de la ciudad que está experimentando un importante crecimiento de población.
Por ello, al responsable de deportes le “gustaría que el año que viene se empezaran a ver obras de este tipo de instalaciones” en Valdespartera.
Blasco ha destacado la ausencia de incidentes significativos en las piscinas y la alta valoración que estos equipamientos han recibido por parte de los usuarios, con una nota media ponderada de 8,03 en una escala de 0 a 10.
La Granja ha sido la piscina urbana que ha registrado un mayor número de usos (131.850), seguida del Actur (102.767), el CDM Alberto Maestro (84.293), Ciudad Jardín (83.716) y Delicias (77.209), mientras que en los barrios rurales la mayor afluencia se ha contabilizado en San Juan de Mozarrifar (28.272), San Gregorio (26.742) y Monzalbarba (26.476).
También destacan los 24.708 usos de La Cartuja, que este año estrenaba instalaciones.
El concejal ha destacado asimismo el “espectacular” aumento de abonos (5.432 frente a los 3.888 de 2008) y del uso de abonos para discapacitados con minusvalía mayor del 50% (gratuitos), que ha pasado de 263 el pasado año a los 841 de este año.
Las piscinas de verano han sido este año escenario de una variada oferta de cursos, talleres y actividades lúdicas que han tenido una gran acogida por parte de los usuarios.
Las principales novedades han sido los doce espectáculos de “Tres Payasos pasados por agua”, los talleres y actividades lúdicas con 144 sesiones y casi cinco mil participantes), además de las ya habituales fiestas acuáticas, acuaerobic, cursos de natación, días de puertas abiertas y campañas de prevención del sol. EFE