Urbanismo quiere aprobar antes de agosto el plan parcial de Arcosur
Los 1.575 pisos a añadir podrían hacerse en suelo público pero el consistorio se niega. La junta ofrece mantener la altura y utilizar el chaflán de los bloques previstos
El Ayuntamiento de Zaragoza sigue trabajando en la propuesta de modificación del plan parcial de Arcosur para añadir 1.575 viviendas más al proyecto y así cumplir con su compromiso con la junta de compensación para sacar a delante el nuevo plan de viabilidad. Un planteamiento del que poco se conoce y que Urbanismo quiere tener aprobado inicialmente “antes de agosto”. Así lo aseguraron ayer fuentes municipales que apuntan que “entre el 15 y el 25 de junio” podrían estar definidos todos los cambios a incluir en el proyecto.
De momento, las reuniones son constantes, cada semana, entre los técnicos municipales y los de la propia junta, que han planteado desde aumentar de forma considerable el número de plantas de algunos bloques de viviendas hasta mantener las siete que alcanzan, como máximo, bastantes de ellos.
REUNIÓN EN CASABLANCA Una de las últimas propuestas técnicas apuntaba la posibilidad de ganar espacio en las promociones que faltan por construir, incluso “aprovechando el chaflán” para dedicarlo a crear más pisos y mantener la altura máxima.
Esas mismas fuentes también explicaron que el ayuntamiento e Ibercaja habían conseguido ubicar esas viviendas adicionales, o más bien buena parte de ellas, en sus parcelas, pero que el espacio “es insuficiente” y ya se ha iniciado la negociación con particulares, propietarios privados de suelo, para intentar alcanzar la cifra que marca el plan de viabilidad.
Sin embargo, desde el consistorio se desmintió rotundamente. Incluso explicaron que “las 1.575 viviendas podrían entrar todas en suelo municipal” pero se niegan a aceptar esta posibilidad por mucho que lo pretendan el resto de dueños del suelo.
Mientras, los vecinos siguen queriendo conocer más detalles del plan de viabilidad y, muestra de ello, será la participación que tendrá mañana el gerente de Urbanismo en la junta de distrito de Casablanca para explicar este proyecto a los vecinos. A los de Casablanca, Arcosur, Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera.
Fuente: El Periódico de Aragón