Arcosur abre sus puertas por primera vez a los vecinos
El barrio de Arcosur celebra este sábado una jornada de puertas abiertas para que los futuros residentes puedan conocerlo. Además, sus calles se llenarán de actividades como un torneo de pádel y disco móvil. La carpa instalada contará con una pantalla gigante para el partido España-Francia. Se espera la afluencia de unas mil personas.
Los primeros vecinos de Arcosur llegarán a sus casas en octubre. Mientras tanto, este sábado, enmarcado dentro los cuartos festejo del barrio, habrá una jornada de puertas abiertas para que los futuros residentes puedan conocer al fin el trazado de sus calles y la fisonomía de sus edificios a punto de acabarse.
El presidente de la asociación de vecinos Arqueros de Arcosur, Antonio Almudí, ha destacado que después de todo este tiempo “van a poder pisar esas calles por las que tanto han luchado, contemplar esas avenidas y esos primeros bloques ya terminados”. “No nos creemos que haya llegado ya este momento, pero Arcosur es una realidad que está aquí y la podemos tocar”, ha subrayado.
Para Almudí, el objetivo que buscaban ya se ha conseguido y la cita será un momento emotivo donde los vecinos podrán ver “esas calles asfaltadas, las baldosas ya puestas, las farolas, los edificios…”.
El evento está organizado por la comisión de festejos Acampo Casellas, perteneciente también al grupo arqueros, que asegura en un comunicado que son las fiestas más elaboradas de todas las ediciones celebradas hasta ahora.
El despliegue contará con más de 40 personas voluntarias en la elaboración, organización y logística para conmemorar unas fiestas “muy esperadas” que coinciden con la fecha 21 de junio, en la que hace tres años comenzaban las obras de urbanización del sector 89/3.
Las actividades incluyen el I Torneo de Pádel Arcosur 2012, actividades infantiles, un concurso de dibujo y la proyección en pantalla gigante del partido España–Francia. No en vano, como señala Almudí, “no veíamos mejor forma de pasar juntos la tarde, como si estuviéramos en casa, que viendo ese partido”.
También habrá disco móvil, cena popular y fiesta en una gran carpa de más de 200 metros cuadrados en el recinto ferial de Zaragoza.
El momento álgido será a las 19.00 horas del sábado, cuando por primera vez se abra, de forma excepcional, gracias al excelente trabajo realizado por la UTE y su colaboración de Arcosur, a los miles de vecinos que se estima asistan al evento y que vivirán un momento único en su vida: pisar el barrio por el que tanto han luchado para hacerlo realidad.
Fuente: AragónDigital.es