Los futuros ramales de la línea 1 del tranvía continúan causando polémica entre los grupos municipales. Mientras el PP apuesta por la prolongación hasta la Feria de Zaragoza, IU prefiere que se priorice el trayecto por Delicias antes que favorecer a los nuevos vecinos del barrio de Arcosur. El consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha asegurado que avalarán la opción que sea más rentable y que esto depende de los costos de explotación, es decir, de la demanda.

El consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha manifestado que cualquiera que quiera el tranvía y un medio de transporte colectivo eficaz en la ciudad, “no enfrentará una línea de un barrio respecto a otro”, haciendo referencia a las declaraciones que el grupo municipal de IU realizó el pasado lunes, en las que apostaba, decididamente, por el ramal de Delicias.

Los costos de la implantación de la línea del tranvía, ha explicado Anadón, no tienen que ver con la construcción, “sino con los costos de explotación, es decir, los usuarios que van a demandar el servicio”.

En este sentido, ha aseverado que cualquiera que sea rentable y financiado económicamente en un modelo que viene estipulado por el Plan Intermodal del Transporte, “será avalado por el Ayuntamiento y el equipo de Gobierno, como no podía ser de otra forma”.

Anadón confía en que el Gobierno de Aragón se haga cargo de la parte que le corresponde de los trabajos. De esta forma, ha insistido en que el Ayuntamiento “aún en situación crítica afronta las cantidades que nos competen, por lo que no estaría mal que la DGA también lo hiciese”.

Con el apoyo del Ejecutivo autonómico, ha agregado Anadón, “se resolverían muchas dudas, porque si la DGA es del mismo signo que el grupo municipal popular que ahora defiende el tranvía, pagar las obras demostraría que no se apoya sólo de forma verbal, sino que es una apuesta real”.

Fuente: Aragón Digital

Carlos Pérez Anadón asegura que el Consistorio apostará por el ramal más rentable



publicidad

Actualizaciones en Twitter