Los Arqueros protestarán con mil velas a las puertas de Endesa
Los vecinos de Arcosur regresarán el próximo jueves al número 10 de la calle San Miguel de Zaragoza para protestar a las puertas de Endesa porque consideran “una tomadura de pelo” que se les informara, por parte delo ayuntamiento y de la junta de compensación, que el barrio dispondría de luz a partir del día 10 y la compañía se haya desmarcado afirmando que es imposible hacerlo. Y lo harán, de nuevo, con una forma original, portando “mil velas y algunas antorchas” porque “nosotros sí que queremos llevarles la luz a ellos”.
Así lo afirmó a este diario el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Almudí, quien recriminó a la compañía que “quiera dar marcha atrás” a un acuerdo con el consistorio y la junta de compensación del que aseguró estar al tanto –“conocemos los mails que se han intercambiado confirmando la fecha del día 10”, dijo– y que “ahora quieren retrasar intencionadamente”.
Según Almudí, todo se debe al polémico aval que iba a servir a la junta de compensación de Arcosur para garantizar el pago de los cuatro millones de euros con los que debe contribuir a la construcción de la futura subestación eléctrica. La semana pasada, tal y como adelantó este diario, le servía una parcela para 80 viviendas en el barrio que todavía es de titularidad municipal (pero se cederá cuando se apruebe la modificación del plan parcial y se impulse el plan de viabilidad), y ahora prefiere esperar.