Endesa inicia las pruebas del alumbrado público
Este es el último paso antes de recibir la calificación de VPO por parte de la DGA
Ya está todo listo para que el Gobierno de Aragón pueda dar la calificación de VPO a las primeras viviendas de Arcosur. El último paso que faltaba, las pruebas técnicas del suministro eléctrico, se inició ayer con el encendido del alumbrado público. Endesa ha iniciado los tests definitivos ante la expectación de los vecinos –algunos se acercaron ayer a comprobar los avances– y la satisfacción de los miembros de la junta de compensación, que fueron testigos de este momento.
En total han sido 570 farolas, con 600 bombillas, 27 kilómetros de cable y 500 arquetas las que han comenzado a ponerse en servicio con este alumbrado que los vecinos esperaban para que se cumplan sus plazos y se puedan recepcionar las primeras viviendas “la próxima semana”.
LOS VECINOS Así lo aseguraron fuentes oficiales de la junta de compensación, que destacaron el importante avance que supone este encendido y que garantiza la entrada de los primeros vecinos antes de final de año. Y confían en que entre las más de 2.000 familias de Arcosur.
El presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros, Antonio Almudí, se mostró satisfecho e informó de que no había ningún problema en la prueba de luz. Ahora, comentó, “se mantendrá toda la iluminación durante 24 horas hasta el domingo y, a partir del lunes, las farolas funcionarán en el mismo horario que el resto de la ciudad”. Resaltó que el hecho de ver todo alumbrado era algo “muy significativo” y que se podía apreciar “toda la amplitud del barrio”.
En cuanto al momento en el que ya entrarán a vivir los vecinos, Almudí señaló que ayer se reunieron con el presidente de la junta de compensación, Antonio Olmeda, y que espera que la DGA pueda entregar la calificación de las viviendas a finales de esta semana. Si los plazos se cumplen, señaló, “entre el lunes y el miércoles de la próxima semana alrededor de 600 vecinos ya podrán tener sus llaves”. Apuntó además que, al contrario del funcionamiento habitual, se entregarán las llaves, “antes de hacer la escritura”, a todos aquellos residentes que “ya tengan certificada la subrogación con su banco”.
Fuente: elPeriódico de Aragón