Un día importante para todos
El presidente de la Junta de Compensación, Antonio Olmeda, ha asegurado que es un día importante para todos los que han trabajado en este proyecto. “La credibilidad de que Arcosur sea una realidad está hoy cubierta con la entrega de los primeros pisos”, ha manifestado.
Con la entrega de las primeras viviendas, queda abierta al público la urbanización del Área 1, que incluye el acceso al barrio por Valdespartera a través de la calle del Patio de los Naranjos y la avenida de los Arqueros. Cuenta con 800 metros de avenidas, 4.200 de calles, 2.100 de andadores, tres plazas, nueve kilómetros de colectores y 16,1 de tuberías.
El Área 2 de Arcosur, que comprende un total de 10 parcelas que suman 720 viviendas, está pendiente de la próxima recepción de las obras de urbanización por parte del Ayuntamiento para proceder a la entrega de llaves, prevista para este mismo año.
Previamente, a las 9.00 horas, casi un centenar de vecinos se reunían este miércoles frente a la rotonda del paseo de los Arqueros para asistir a la retirada de la valla que separaba el barrio de Arcosur del resto de la ciudad. Según informan desde la asociación vecinal Arqueros, el acto ha estado cargado de emoción y de ilusión por parte de los futuros propietarios.
“Con el acto de hoy culmina parte de una lucha larga por hacer realidad un proyecto de la magnitud de Arcosur, en un momento muy difícil para el sector de la construcción y del resto de agentes implicados”, resaltan en un comunicado.
Fuente: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=100767