Alfonso Vicente anuncia modificaciones en la Ley de Cooperativas
El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, anunció esta mañana, en el transcurso de la sesión inaugural de una Jornadas sobre vivienda protegida organizadas por la cooperativa Valle del Ebro que en las próximas semanas presentaremos ante el Consejo de Gobierno una revisión de la actual Ley de Cooperativas que revitalice, consolide y ordene el cooperativismo de vivienda hacia el futuro.
El consejero de Obras Públicas, en un acto en el que se celebraba el 20 aniversario de la Cooperativa de Viviendas Valle del Ebro, manifestó que vamos a reforzar las garantías al ciudadano, los avales o seguros, la responsabilidad de las entidades que gestionan el proceso de promoción por cuenta de una cooperativa o de una comunidad, los plazos para impulsar el proceso, etcétera.
Alfonso Vicente argumentó esta modificaciones en la Ley de Cooperativas en el hecho de que en un momento de extrema restricción del crédito el cooperativismo o las comunidades de bienes no pueden convertirse en una pantalla para trasladar los costes financieros a los futuros titulares de las viviendas o para obtener el crédito que no otorga el sistema financiero.
El consejero de Obras Públicas reconoció que el auténtico cooperativismo es un activo de las políticas de vivienda y por ello pensamos desde el Gobierno que merece reconocimiento y protección. Alfonso Vicente añadió que el cooperativismo ha realizado un trabajo imprescindible en la promoción de vivienda en unos momentos especialmente complicados y hoy es absolutamente necesario, en esta situación de complicación, sobre todo en relación con la obtención de créditos, mantener las garantías de los ciudadanos
Alfonso Vicente criticó la Ley del Suelo de 1998, promovida por el Gobierno del Partido Popular en el Gobierno de España, un error histórico que llevó a construir viviendas miles de viviendas libres, en la línea opuesta a lo que necesitábamos. Y todavía hoy estamos pagando las consecuencias.
fuente: http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=401836