Educación no aclara dónde hará el colegio del sur
La dirección provincial estudia Montecanal pero Serrat no lo tiene claro. Excluidos en Tenerías trasladan a la DGA la conveniencia de una tercera vía
El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón esconde la ubicación exacta del colegio que la consejera, Dolores Serrat, se ha comprometido a construir para el año 2015 en el sur de la ciudad. Sin duda la zona más saturada y problemática en los últimos procesos de escolarización.
Ayer, Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, que, junto a la AMPA Tirachinas de madres y padres del barrio, se reunió con la directora provincial, Montserrat Martínez, mostraron su “preocupación” por la posibilidad de que ese futuro colegio se ubique, finalmente, en Montecanal, a escasos metros del que actualmente existe en ese barrio. “Hemos recibido la confirmación, que a falta de financiación, sí que hay sobre la mesa la intención de proyectar un nuevo centro en la zona sur para el 2015, pero nos ha impactado que se esté estudiando su ubicación justo al lado del ya existente en Montecanal”, indicaron desde Arqueros, que criticó la “desinformación” de la Administración “y los datos que barajan, alejados de la realidad y basados en cifras y estudios anticuados”.
En este sentido, los vecinos advirtieron de que “los datos de crecimiento de Montecanal son ínfimos en comparación con los de Arcosur y la zona oeste de Valdespartera, que en estos momentos tienen un población mucho más joven y con una horquilla de mayor porcentaje de crecimiento de población”.
Aunque, según ha podido saber este diario, la consejera, Dolores Serrat, no acaba de tener claro que Montecanal sea la ubicación más adecuada y apostaría por que el nuevo centro se levantase más cerca de Arcosur y Rosales del Canal.
MÁS REUNIONES Precisamente, la plataforma Andando al cole, afectados por la falta de plazas en el único colegio de Rosales, se reunió ayer con Gregorio Briz, portavoz de Educación de CHA en las Cortes, al que trasladaron la problemática que provocará la salida del barrio de casi 40 niños de 3 años. También el PSOE, a través de Mayte Pérez, se verá con el colectivo hoy mismo.
La directora provincial también recibió ayer a una delegación de padres de los 20 alumnos sin plaza en Tenerías, que volvieron a reclamar la apertura de una tercera vía para el próximo curso. “Entendemos los problemas técnicos, pero los consideramos secundarios a una solución que es buena para todas las partes”, aseguraron las familias.
Fuente: elPeriódico de Aragón