Arqueros el 28 - diciembre - 2013

Arqueros pide modificar cuatro líneas de bus

M. G. C. 28/12/2013
 

La movilidad urbana es una de “las principales líneas de trabajo” de la asociación de vecinos Arqueros de Arcosur, según asegura su presidente, Antonio Almudí. Por ello, la entidad ha redactado un informe en el que recoge “las inquietudes, errores actuales y soluciones prácticas, coherentes y posibles” para el transporte público en el barrio. Tras su debate, los vecinos las han consignado a través de “cuatro puntos consensuados de necesidad y urgencia”.

El primero de ellos se refiere al bus nocturno N4. Arqueros propone dotar al barrio de tres paradas, prolongando el recorrido de la línea entre la plaza Tchaikousky de Rosales del Canal y la calle Martín Díez de Aux de Montecanal, lo que supondría suprimir dos paradas de la calle La Mesta. Hasta ahora, el barrio carece de bus nocturno.

 

LÍNEAS DIURNAS Otras dos propuestas tienen que ver con la línea 59. Una de ellas solicita la modificación del punto de regulación de la línea 59 en el barrio, trasladándolo a la avenida Cañones de Zaragoza, que es “una parada más céntrica que facilitaría a los vecinos más alejados y sin paradas cerca el acceso al bus”.

El informe de Arqueros también plantea modificar el trayecto y las frecuencias del 59. Denuncian que el ayuntamiento estableció la dotación de dos buses para dicha ruta, pero solo uno realiza el servicio. El trayecto entre Arcosur y el tranvía está bien cubierto, “pero en ningún caso la vuelta al barrio, ya que las frecuencias pueden sumar más de 30 minutos de espera en una parada sin protección para el frío o la climatología, como el resto de las del barrio”. También se propone una prolongación del 59 hasta Puerta de Alcalá, con una nueva parada al final de Fuente de Neptuno.

La última de las cuatro propuestas de Arqueros para mejorar la movilidad en la zona habla de la prolongación de la línea 41. Y es que “las insuficientes posibilidades de intermodalidad y movilidad de Arcosur urgen de respuestas y soluciones prácticas para los vecinos”, aseguran, ya que “la línea 59 no es suficiente para la demanda”.

 

Fuente: El Periódico de Aragón



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