Los Reyes Magos recogen las cartas de los niños de Arcosur
Alrededor de 300 vecinos de Arcosur se han reunido con los Reyes Magos en la parcela E7 del barrio, donde se solicita la ubicación del futuro colegio. Allí han instalado tres pancartas pidiendo la construcción del centro, después de que Sus Majestades hayan recogido en las propias viviendas las cartas de los niños a petición de la asociación Arqueros.
Los Reyes Magos han adelantado su visita gracias a la petición de Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, que ha celebrado este sábado la Navidad con los más pequeños del barrio, más de cien niños y casi 300 vecinos en total se han citado alrededor de la parcela E7 donde se solicita al Departamento de Educación y a la Consejera Dolores Serrat la ubicación del futuro colegio del barrio.
Sus Majestades han tenido una ajetreada mañana para visitar 26 viviendas, donde han recogido las cartas de los pequeños. Continuarán haciéndolo hasta el final del día y mañana domingo, para cubrir el centenar de viviendas inscritas en esta pionera acción iniciada por el Grupo Arqueros, en la que los socios de la entidad vecinal mediante inscripción reciben en el barrio la visita de los Tres Reyes Magos y su séquito de pajes para recoger en casa de los más pequeños la carta con sus peticiones.
Pero la ilusión de los más pequeños no ha quedado en la sorpresa de la visita en sus propias casas hoy, ya los Tres Reyes Magos se han reunido con todo el barrio en la parcela E7, en la avenida 21 de junio de 2009, para hacer conjuntamente la petición de construcción de ese colegio en la ubicación idónea del centro del barrio, una parcela con una superficie de 12.221,33 metros cuadrados, comunicada con el resto de residenciales y ubicada en el centro del barrio de Arcosur, el único del Distrito de Casablanca que no cuenta todavía con centro educativo pese a los más de 250 niños empadronados en el barrio con fecha 31 de diciembre de 2013.
Los Reyes Magos conjuntamente con los padres de la AMPA Tirachinas han colocado tres pancartas en la parcela E7 que se quedarán allí hasta la construcción del colegio y que señalan el deseo del barrio de tener este equipamiento de manera inmediata.
Los Reyes Magos se han desplazado posteriormente a la Consejería de Educación, donde han dejado una carta con el deseo de todos los vecinos y los menores en edad escolar de la construcción del primer colegio público en la parcela E7 de Arcosur y no en la E2, lugar donde imponen otro barrios y algo con lo que los vecinos de Arcosur no están de acuerdo.
La AMPA Tirachinas y Arqueros espera poder reunirse con Dolores Serrat durante la primera quincena de enero para dejar cerrado este asunto. Asimismo, se ha habilitado la webwww.arcosurzaragoza.es/colegio para informar a los vecinos de todos los avances en esta petición del barrio.