El PP pide información sobre Arcosur antes de aprobar el plan parcial que permitiría construir el colegio
Suárez ha hecho referencia a la sanción de 1,8 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria a Acciona-MLN, encargada de la urbanización de Arcosur.
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reclamado información sobre la situación de Arcosur antes de que se apruebe la modificación del Plan Parcial, que permitiría la construcción de un nuevo colegio público.
Suárez ha sentenciado que “no aceptaremos el chantaje” en el sentido de que se les condicione el voto favorable para que este nuevo barrio del sur de Zaragoza disponga de un centro educativo, después de que el Gobierno de Aragón haya decidido iniciar la construcción en 2015 de un colegio en la parcela cedida por el Ayuntamiento, en la confluencia de Rosales del Canal y Arcosur.
En rueda de prensa, Suárez ha apuntado que el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, “solo tiene que gestionar Arcosur en toda la legislatura” y enfatiza que “pobres ciudadanos si es candidato del PSOE a la Alcaldía porque en dos años y medio la parálisis ha sido absoluta”.
Al respecto, ha criticado que Pérez Anadón no les ha enviado la información requerida sobre Arcosur y ha incidido en que “cuando se tenga toda la información el PP emitirá su opinión”.
Sanción de Hacienda
Suárez ha instado al Gobierno de Zaragoza a que “lo aclare porque es extremadamente grave” la sanción de 1,8 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria a la UTE, Acciona-MLN, encargada de la urbanización de Arcosur por la liquidación del IVA en unas facturas, según ha publicado este domingo Heraldo de Aragón.
A su parecer, “hay que conocer el grado de implicación del Ayuntamiento y si lo hay” al estimar que “si ha participado el Ayuntamiento en este intento de engaño sería preocupante y pediremos información”.
Suárez ha mostrado su preocupación porque la sanción de Hacienda”supone que no se quiere pagar impuestos que permiten financiar servicios públicos”
Fuente: Heraldo de Aragón