Plan de Viabilidad, ahora es el momento
Desde la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, queremos denunciar al delicada situación que atraviesa la conclusión del barrio desde hace 10 meses, momento en el cual se planteó una modificación del plan de viabilidad para garantizar la financiación de la obras. Mañana jueves se reúne la comisión de urbanismo para debatir este asunto y el lunes se lleva al pleno la votación del mismo, los vecinos esperan que los grupos políticos que hasta ahora votaban en contra; partido popular e izquierda unida, reconsideren sus posiciones y voten a favor.
IU mantiene una postura inamovible con el desarrollo de nuestro barrio mientras que el grupo popular mantiene la condición de su apoyo a que el siguiente kilómetro de tranvía se construya hacia Arcosur. El apoyo de PSOE y CHA está garantizado, PP es quien tiene la llave para desbloquear esta situación.
Los vecinos de Arcosur hemos reivindicado la prolongación de la línea del Tranvía hasta PLAZA, dotando de transporte público a la feria de muestras. En este momento, lo prioritario es garantizar la continuación de las obras de urbanización antes que la ampliación de la línea 1, la cual se contempla cuando el número de residentes llegue de los 2.000 actuales a 6.000.
Además, el gobierno de Aragón ha proyectado en la parcela E2 de Arcosur, la edificación de un colegio destinado a cubrir mayormente las necesidades educativas del barrio de Rosales del Canal. La ejecución de este equipamiento docente depende directamente de la aprobación de la modificación del plan de viabilidad. Sería paradójico que el grupo popular en el ayuntamiento bloqueara una decisión de la consejería de educación, la cual gobierna el mismo partido, dejando a cientos de niños sin la escolarización prometida y desdiciendo a la consejera Dolores Serrat.
Aprobar el plan de viabilidad supone garantizar la conclusión de las obras de urbanización del barrio, construir un nuevo colegio público en la zona sur y además conseguir el firme compromiso de la Junta de Compensación de sufragar los gastos de construcción de otro colegio en el distrito.
Por todos es conocida la oposición, desde el principio, de los populares al Tranvía, por lo que a nuestra asociación sorprende esta oportuna apuesta como transporte público para Arcosur.
Si el lunes el grupo popular vota en contra entenderíamos que a atiende más a intereses partiditas de campaña electoral que interés general de los ciudadanos del sur de la cuidad.
Atentamente,
La Junta Directiva