Lo que ahora necesita Arcosur
Desde la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, celebramos que mañana lunes se apruebe el nuevo plan de viabilidad que garantizará la continuidad de las obras, sin embargo, lamentamos profundamente que el apoyo político llegue ahora que estamos en precampaña electoral, con el grupo en la oposición aprovechando la coyuntura para culpar a los dirigentes municipales de los desmanes de un proyecto que se gestó durante su mandato.
Los más de 4.000 vecinos del barrio requieren de soluciones todos los días no solo ahora que se acercan las elecciones europeas. Soluciones en materia de transporte público, con una línea lanzadera al tranvía que tenga un trayecto y una frecuencia adecuada, así como alargar unas paradas la línea 41 para dotar al barrio de otra salida hacia la ciudad.
Ahora que se va a disponer de liquidez se pueden afrontar obras ‘vitales’ para relanzar el proyecto, como acometer el área 3, la que corresponde cronológicamente y la que contempla la primera fase del parque más grande que habrá en un futuro en la ciudad, además se tiene que priorizar la conclusión de viales de interconexión con el resto de la ciudad como la prolongación de Avda Casablanca (Valdespartera y NII), Canal de Izás (Montecanal) y Fuente de Neptuno (Feria de Muestras) y concluir las zonas que ya están abiertas.
Los vecinos que ya residen insisten en estas reivindicaciones y, mejor que ellos, nadie puede atisbar como mejorar Arcosur para que en el corto plazo sea un lugar más atractivo donde otros elijan vivir. Solo la llegada de nuevos vecinos y por ende, la venta de viviendas, devolverá la vida a este proyecto. El futuro del barrio depende de trabajar en este sentido y del apoyo institucional, ya sea del ayuntamiento o de la comunidad autónoma, ya sea de un color político u otro.
Atentamente,
La Junta Directiva.