Suelo social y Lanzadera 59
Desde la Asociación de Vecinos de
Nuestra asociación entiende que ahora es el momento de reivindicar esta cesión por parte del ayuntamiento, justo cuando entidades de carácter religioso están solicitando suelo en Arcosur para realizar actividades orientadas únicamente a sus feligreses. Arqueros trabaja por el bienestar y en defensa de los intereses generales de todos los vecinos del barrio sin distinción alguna de raza, condición sexual o religión, por lo que entendemos que en un estado ‘laico’ se tiene que destinar primero recursos a satisfacer estas necesidades antes que otras con un interés más particular. Como precedente no se pueden repetir casos como el de ‘Remar’ en Rosales del Canal.
Por otra parte celebramos la ejecución de las medidas en materia de movilidad urbana que fueron solicitadas para mejorar la seguridad vial y los desplazamientos en el barrio. Estas medidas contemplan que el vial de Salomón y Reina de Saba sea de doble sentido de circulación, hecho que facilita la modificación de la lanzadera 59 para ahorrar kilómetros de recorrido, resultando más rápida, eficiente y sostenible la conexión de los vecinos del barrio con el tranvía.
Actualmente el recorrido de la línea circular lleva un itinerario largo y alejado de las viviendas. El caso más sangrante es el de los vecinos de las parcelas C60 y C61, la parada la tienen a más de 1.500 metros de distancia cuando por otro lado se hacen kilómetros inútiles donde no hay viajeros que recoger.
Hemos trasladado al departamento de Servicios Públicos un itinerario aprovechando la nueva salida que tenemos hacia Valdespartera, este itinerario garantiza que, tanto a la ida como a la vuelta, haya una parada cerca de cualquier edificio, así como apeaderos en el campo de prácticas de golf, que pronto se pondrá en servicio, como en el establecimiento comercial ‘Mercadona’ de Valdespartera.
Actualmente numerosos vecinos indican que no usan la lanzadera por la baja frecuencia que tiene y la “vuelta que da”. Un itinerario coherente redundará en un aumento de viajeros de la línea y por ende reducirá su carácter deficitario.
Apelamos a la coherencia del gobierno de la ciudad para dejar zanjado el transporte público en el barrio de una vez, sin coste alguno por un aumento de recorrido al realizar una redistribución eficaz de la línea ahora que la infraestructura vial lo permite.
Atentamente,
La Junta Directiva.