Ayudas a las obras de urbanización
La comisión bilateral prevista para el lunes entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Vivienda prevé acordar una línea de ayudas a las obras de urbanización de Arcosur que supondrán en los próximos años total de 16 millones de euros. Además, se acordará la declaración de Parque Venecia como Área de Urbanización Prioritaria, lo que permitirá conseguir subvenciones por 4,5 millones de euros.
Estos son los acuerdos más importantes previstos en la reunión del lunes, que contará con la presencia de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor. Según fuentes consultadas, Arcosur no recibirá la declaración de Área de Urbanización Prioritaria, pero sí que se sentarán las bases para que lo consiga en 2010.
En principio, Arcosur conseguiría este primer año subvención para unas 4.000 viviendas, por un total de 8 millones de euros, a los que habría que sumar otros tanto si se incrementar en otros 3.800 pisos. En este sentido, fuentes de la DGA indicaron que se ha podido ampliar la línea de ayudas de una tercera parte de las VPO del futuro barrio hasta el 6%.
Por otro lado, Parque Venecia sí será declarada AUP, ya que tenía más avanzados los trámites. Las citadas fuentes añadieron que podrían obtener unos 4,5 milllones de euros del total de 16 millones que cuestan las obras.