Tras la decisión de Podemos de retirar la exigencia de que el consejero de Hacienda saliera del Gobierno de Aragón, el portavoz socialista señala que las posiciones se están acercando y “estoy convencido de que ninguna de las partes pondrá temas imposibles para el otro”

Las negociaciones entre Podemos y PSOE han sido continuas en los últimos días para desbloquear la situación. Es lo que asegura el portavoz de los socialistas en las Cortes de Aragón tras el anuncio de la formación morada de retirar la exigencia de que el consejero de Hacienda saliera del Gobierno para continuar.

Javier Sada no pone fechas pero asegura que el acuerdo es próximo. “Estamos acercando posiciones y estoy convencido de que ninguna de las partes pondrá temas imposibles para el otro, pensando en que estamos obligados a llegar a un acuerdo, pensando en los aragoneses”, remarca el portavoz socialista. “Somos absolutamente optimistas en que lleguemos a un acuerdo en muy poco tiempo“.

No aclara si ha habido nuevas condiciones en estos últimos días y sobre si sabe por qué Podemos ha cambiado de posición asegura que “no lo sé”, pero “la realidad es que lo que hemos entendido desde nuestra parte era que entendíamos que Podemos pidiera todas las garantías políticas y ahí es donde nos hemos intentado centrar para dar respuesta a eso”. Y añade: “entiendo que Podemos ha entendido que (esa decisión) podía ser una vía de acercamiento y negociación”.

El portavoz socialista deja que primero había que desbloquear el diálogo con Podemos, pero sin perder de vista que Chunta Aragonesista e IU estarán en esos presupuestos.

Fuente: Cadena Ser



publicidad

Actualizaciones en Twitter