La entidad vecinal ha entregado hoy al equipo de Gobierno el mapa con las nomenclaturas elegidas mediante votación popular a través de internet que ahora tendrán que ser sometidas a la valoración del resto de los grupos municipales, ha explicado Blasco en una rueda de prensa.

El consejero municipal ha destacado el “magnífico” trabajo que ha realizado la asociación y que el Gobierno recibe con “enorme interés”, al tiempo que ha asegurado que cree que hay argumentos para defender que los videojuegos forman parte de la cultura.

Arqueros, tras consultar con expertos en nomenclaturas, en videojuegos y con montañeros, entre otros, ha dividido el futuro barrio de Arcosur en tres zonas: norte, que se dedicará a los videojuegos; este, que tendrá denominaciones de lugares de los Pirineos, y oeste, sobre monumentos de España, ha explicado el presidente de la entidad, Antonio Almudí.

En total, han dedicado doce calles a videojuegos conocidos y que no hacen alusión a violencia como Arcanoid, los Sims, el Tetris, Sonic o Super Mario Bros; quince a los Pirineos, con nombres como Picos del Infierno, Cresta de los Murciélagos, Brecha de Rolán o Monteperdido; y cuarenta y uno a monumentos, entre los que figuran Puerta de Alcalá, Peine de los Vientos, Los Columbarios, Torre de Hércules, Torre del Oro o la Giralda.

Además, se han propuesto tres viales especiales: Arqueros; 21 de junio de 2009, fecha en la que se inició la urbanización del barrio; y Avenida del Cierzo.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=268783#


publicidad

Actualizaciones en Twitter