El Ayuntamiento arregla sus cuentas gracias a Arcosur
“este mes de marzo comiencen a colocarse las primeras piedras de algunas construcciones en Arcosur y veamos las primeras grúas los bancos se animarán, comenzarán a dar créditos y el Ayuntamiento cobrará”
El consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior puntualizó que “otra cosa son los problemas de tesorería” que presenta el Ayuntamiento zaragozano y la “dificultad del pago a proveedores, pero no de estabilidad presupuestaria”.
En este sentido, recordó que “tenemos voluntariamente aplazados los ingresos por venta de suelo, 68 millones de euros, y estamos orgullosos de ello”. Así, relató que el Ayuntamiento “hace un esfuerzo por endeudarse porque los constructores y cooperativistas tienen más problemas para que las entidades bancarias les concedan créditos”.
Con esta política, “el Ayuntamiento contribuye a que se construyan viviendas, en su mayoría de protección oficial, y se genere empleo, luego es una medida de aportación a la potenciación de la economía” dedujo.
De los 68 millones pendiente de ingresar por venta de suelo municipal, 11 millones corresponden a ventas del año 2008 y el resto, unos 57 millones, al ejercicio de 2009 y calculó que “los cobraremos a finales de 2010 unos pocos y la mayoría en el año 2011”.
En este sentido, se mostró convencido de que cuando “este mes de marzo comiencen a colocarse las primeras piedras de algunas construcciones en Arcosur y veamos las primeras grúas los bancos se animarán, comenzarán a dar créditos y el Ayuntamiento cobrará”.
Declaraciones del consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá, 14 de Marzo 2010