AVV Arqueros denuncian el reparto de subvenciones antes de finalizar plazo
La Asociación de Vecinos Arqueros del barrio de Arcosur ha denunciado el reparto de subvenciones de las comisiones de fiestas en la Junta de Distrito de Casablanca sin haber finalizado el plazo de inscripción de estos colectivos.
En una nota de prensa, la entidad vecinal denuncia que en el pleno extraordinario del pasado día 26, la Junta de Distrito acordó de forma “absolutamente repentina y sorprendente”, porque no figuraba en el orden del día, el reparto de la subvención Critica asimismo la “falta de solidaridad” del resto de entidades vecinales del barrio que “ponen todas las trabas necesarias para impedir un real y efectivo reparto de dicho dinero” con la Asociación Arqueros, colectivo que, recuerdan, “goza de pleno derecho moral y legal” de realizar sus festejos, una actividad que “va a celebrar le pese a quién le pese con o sin subvención”
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=407641
http://www.nortecastilla.es/agencias/20100603/mas-actualidad/mundo/arqueros-denuncian-reparto-subvenciones-antes_201006031851.html
http://www.diariosur.es/agencias/20100603/mas-actualidad/mundo/arqueros-denuncian-reparto-subvenciones-antes_201006031851.html
http://www.eldiariomontanes.es/agencias/20100603/mas-actualidad/internacional/arqueros-denuncian-reparto-subvenciones-antes_201006031851.html
http://www.diariovasco.com/agencias/20100603/mas-actualidad/mundo/arqueros-denuncian-reparto-subvenciones-antes_201006031851.html
http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=38704
____
NOTA DE PRENSA ARQUEROS 03/06/2010
Desde Arqueros queremos dar a conocer nuestro asombro ante las prácticas que han venido teniendo lugar en la Junta de Distrito de Casablanca bajo la dirección de D. Modesto Lobón, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento. Dichos actos entendemos equidistan de lo que debería ser la participación ciudadana con el fin de potenciar las necesidades y solucionar las carencias del distrito y de los barrios que lo forman.
El pasado miércoles dos de junio, en Pleno Extraordinario de dicha Junta y de forma absolutamente repentina y sorprendente se abarcó el tema de la repartición de la subvención relativa a las Comisiones de Festejos. Dicho asunto nos causó una desagradable sorpresa en primer lugar porque era un tema que no formaba parte del orden del día y por otro lado debido a que todavía no ha terminado el plazo de inscripción de aquellas Comisiones que deseen formalizarse como tal a quienes se deja en total indefensión, pero esta Junta se ha dejado vencer por el ansia de echar el diente a unos poco euros adelantando unilateralmente dicho trámite. Es por ésto que desde Arqueros nos preguntamos si éste es el habitual proceder de estos organismos ya que, de ser así, consideramos que tal arbitrariedad a la hora de administrar el dinero de los contribuyentes debe ser controlada por un órgano superior.
En nuestro caso, Arqueros es conocida como una Asociación de gente joven muy luchadora y comprometida, asociación correspondiente al Distrito de Casablanca. Distrito que contiene otras asociaciones muy arraigadas en la zona a quienes causa gran molestia y crispación la formación de nuevas asociaciones con las que se ven obligados a compartir el dinero destinado a sus fines y ponen todas las trabas necesarias para impedir un real y efectivo reparto de dicho dinero como se ha hecho con la Asociación que suscribe. Las envidias y las pocas subvenciones de las que se disponen los separan todavía más, todo esto lleva a pensar que una nueva distribución de la ciudad es necesaria, unos nuevos distritos que se acerquen más a la realidad de la sociedad que dibuja la nueva Zaragoza, distritos austeros pero que incidan en solucionar las problemáticas de los mismos, con menos parafernalia ni gente jugando a política sin saber lo que están haciendo.
Es por esto que desde esta asociación deseamos anunciar nuestra perplejidad ante el reparto de dicha subvención antes de plazo, sin constar el asunto en el orden del día, así como la falta de solidaridad de las asociaciones que allí se hallan a la hora de apoyar a la gente que con tanto afán está luchando por su vivienda. Afirmamos que Arqueros goza de pleno derecho moral y legal de realizar sus festejos, festejos que va a celebrar le pese a quién le pese con o sin subvención porque si algo nos ha caracterizado es el espíritu de lucha y la convicción por las cosas en que creemos.