arquerosarcosur el 20 - junio - 2010

Estado de las arcas municipales

La merma de ingresos este año podría alcanzar los 70 millones

El equipo de gobierno confía en que se reduzca a 20 con la venta de suelo.Arcosur acapara la mayor parte de las parcelas sin adjudicar para uso residencial.po de gobierno confía en que se reduzca a 20 con la venta de suelo.Arcosur acapara la mayor parte de las parcelas sin adjudicar para uso residencial.
http://www.elperiodicodearagon.com/img/noticias/590673_2.jpg

Las parcelas disponibles de Arcosur podrían reducir notablemente la merma de ingresos

Las medidas propuestas por Izquierda Unida al equipo de gobierno en el último pleno y que se han trasladado a la mesa de trabajo de la comisión técnica creada para elaborar el plan de ajuste municipal se ven con buenos ojos porque permitirían paliar buena parte de la merma de ingresos que se espera para este año. La estimación actual, a seis meses de acabarlo, es que ronde los 70 millones de euros menos de los previstos inicialmente.

Este es un máximo que se espera reducir notablemente, ya que la mayor parte de esta cantidad debería entrar procedente de la venta de suelo municipal para la construcción de viviendas. Concretamente, el 80% de esta cuantía. De hecho, el equipo de gobierno confía en que finalmente se pueda encontrar comprador que reduzca la cifra hasta los 20 millones, ya que en caso de que se pudieran adjudicar la totalidad de las parcelas los ingresos rondarían los 50 millones de euros. En caso de confirmarse, sería una buena muestra de que, a pesar de la crisis, el estado de las cuentas de Zaragoza no es tan desastroso como podía parecer.

AHORRO EN ALQUILERES
Arcosur acapara la mayor parte del suelo al que se le busca comprador, lógicamente, es la mayor superficie disponible –y en fase de obras– para uso residencial de la ciudad y, al igual que sucediera con Valdespartera en sus inicios, en estos momentos cuenta con las mayores perspectivas de venta. Pero hay otras zonas en las que también se espera, como en el entorno de la Expo o Valdespartera.

Por otra parte, durante esta semana ha sido muy criticado que el ayuntamiento destine 144.000 euros al alquiler de las instalaciones que ocupa la Unidad de Montes en la avenida Cataluña a pesar de que ya está terminado el edificio que se construyó para este servicio junto al puente de La Almozara. La denuncia también permitió conocer que el ayuntamiento está trabajando, en otra línea distinta, para reducir al máximo esta cuantía, buscándole otro emplazamiento que no será el edificio junto al río.

Esta medida se enmarca dentro de las posibles decisiones encaminadas al ahorro en las que también se incluye otro traslado: el de la Oficina de Información al Consumidor, ubicada actualmente en la calle San Jorge pero que, en breve, se podría cerrar el acuerdo para que se instalara en el edificio de la plaza del Pilar.

Esta es, al menos, la voluntad de los responsables municipales, que entienden que, con la marcha de nuevos departamentos al edificio del antiguo Seminario, quedaría espacio libre suficiente para integrar este servicio de atención al ciudadano en las dependencias municipales, en el propio consistorio, ahorrándose de paso el coste de la factura por el alquiler que, poco o mucho, servirá para reducir gasto y optimizar los recursos propios, de inmuebles de titularidad municipal que ofrecen espacio suficiente para estos servicios

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=590673


publicidad