Arcosur exige el tranvía YA
Arcosur exige el tranvía YA
Arqueros, la Cámara de Comercio, la Feria de Muestras y Plaza firman un acuerdo con el fin de exigir el tranvía en Arcosur de forma inmediata.
Desde Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, llevan ya meses gritando bien alto que el Ayuntamiento todavía está a tiempo de hacer bien las cosas, un plan de movilidad coherente para la ciudad y una intermodalidad real pasa por unir el tranvía desde Valdespartera con la segunda estación AVE, lo que significa la prolongación del tranvía por Arcosur.
Piden un plan de movilidad coherente y suficiente para nuestro barrio, una previsión de necesidades y las conexiones necesarias que unan el sur de Zaragoza con el resto de la ciudad, buscando ya no solo nuestras necesidades como vecinos si no como respuesta a los problemas de conexión que la Feria de Muestras históricamente arrastra y a los que se suman los de la Plataforma Logística Plaza y el Centro Comercial Plaza Imperial. Exigimos que esta previsión se realice de forma inmediata de forma que las obras de ejecución de la prolongación del tranvía por Arcosur se simultaneen conjuntamente con las de urbanización, evitando así, el levantamiento del barrio en unos años cuando los vecinos ya estén allí viviendo. No se entiende levantar un barrio 20 meses después de su inauguración, algo que hemos visto y estamos viviendo en Valdespartera.
Por ello desde la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, llevan desde finales del año pasado manteniendo diversas reuniones con las diversas partes implicadas y llevando a cabo distintas iniciativas, como la del pasado 8 de Mayo, en la que más de 500 Zaragozanos se hicieron una foto en la maqueta del tranvía para apoyar nuestra reivindicación.
Arqueros afirma que cuando acaban de iniciarse las obras de la nueva estación de cercanías de Goya, sería necesario replantear (o quizá plantear) el papel que deben jugar los transportes públicos en la movilidad de Zaragoza y su entorno, especialmente en zonas de nueva expansión como Arcosur. Por otra parte, es incomprensible que esta línea 1 vaya a finalizar en Valdespartera, teniendo en cuenta que el nuevo barrio de Arcosur (con más de 21.000 viviendas previstas) está en fase de urbanización a escasos metros del final proyectado de la línea tranviaria. De hecho, la línea 1 debería prolongar su recorrido hasta el aeropuerto de Zaragoza, atravesando Pla–Za, esa gran plataforma logística que algunos califican como puntera en Europa, y para la que nadie –sin embargo– ha previsto un sistema de transporte público adecuado.
http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=40389