Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, manifiesta su absoluta decepción sobre la persona de Doña Beatriz Corredor, Ministra de Vivienda del Gobierno de España, por sus promesas incumplidas y sus muchas mentiras sobre su real compromiso con Arcosur y los ciudadanos de Zaragoza, así como sobre el Ministerio de Vivienda cuyas directrices tomadas hoy ponen en un lugar muy peligroso y plagado de dudas el desarrollo del barrio de Arcosur y la opción de poder tener una vivienda de muchos Zaragozanos.

Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, ha tenido varios momentos de encuentro con Doña Beatriz Corredor desde el pasado año cuando comenzamos conversaciones y le manifestamos nuestra preocupación durante un acto de su partido en Ejea de los Caballeros, allí mismo, ella se comprometió personalmente ante el Consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, y una representación de nuestra Asociación, a tener en cuenta, y con prevalencia sobre el resto, el proyecto de Arcosur, por la inversión y beneficio que suponía tanto para la ciudad de Zaragoza como para la Comunidad Aragonesa. Cabe recordar que desde hace ya casi 2 años se lleva solicitando por parte de esta Comunidad, la declaración de área de urbanización prioritaria AUP, esencial para alcanzar el objetivo de garantizar el proyecto de Arcosur en su plano relacionado con las obras de urbanización. Una vez firmado hace un mes el crédito por parte de dos entidades financieras, esta inyección por parte del Ministerio de Vivienda es la clave para disipar cualquier duda sobre el futuro barrio de Zaragoza.

La supresión de ayudas al promotor y de adquisición de vivienda VPO supone, en el caso de Arcosur, un enorme daño a todo el proyecto y sus partes implicadas afectando a todos los compradores de vivienda que verán aumentado el precio de su vivienda, por segunda vez este año, tras la subida del IVA, y al no disponer de las ayudas a las que hoy hacemos referencia. No olvidamos que este Ministerio decidió subir el precio del módulo de vivienda protegida en el momento en que la vivienda libre estaba en decaimiento.

De la misma forma la supresión de las ayudas al promotor y la todavía no firmada declaración de área de urbanización prioritaria, AUP, afecta de forma muy directa a todos los trabajadores implicados en las obras de urbanización, a todos los empleados de la UTE que desarrolla el proyecto, a las distintas promotoras, gestoras, cooperativas y comunidades de bienes que verán que no disponen de un capital prometido hace ya muchos meses y que hoy Doña Beatriz Corredor ha anunciado que les niega y suprime de forma tajante sin valorar los daños que esta medida va a tener de forma inmediata en este proyecto.

Desde Arqueros también queremos indicar que el apoyo al alquiler en detrimento de la compraventa que se señala en boca de Beatriz Corredor olvida que la semana pasada se suprimieron las ayudas al alquiler, todas estas acciones no son más que un boicot general a la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos posibles, no solo a la compra o a tensar la cuerda que sostiene las ilusiones de los más de 4500 propietarios de vivienda en Arcosur.

Arqueros, Asociación de Vecinos de Arcosur, celebra la coherencia del Gobierno de Aragón al manifestarse en contra de dichas medidas y al no aceptarlas, puesto que entienden la importancia que estas ayudas y el desarrollo de Arcosur tienen para esta comunidad tanto a nivel social como económico. Desde nuestra Asociación pedimos al Gobierno de Aragón firmeza y un compromiso público después de las medidas del Ministerio de Vivienda para con Arcosur y los propietarios de vivienda protegida en esta comunidad.

Únicamente nos cabe señalar que desde nuestra Asociación ya estamos preparando una manifestación para dentro de un mes en la que solicitaremos la participación de todas las partes afectadas con el fin de mostrar los daños que las decisiones tomadas hoy van a tener sobre el futuro de esta ciudad si no se ponen soluciones de forma inmediata. Ya puestos en contacto con varias partes, en dicha manifestación participarían y están invitadas a ello, la Junta de Compensación, la UTE de Arcosur (Mariano López Navarro y Acciona), el conjunto de Gestoras, Comunidades de Bienes y Cooperativas de Arcosur, Federaciones de Vecinos de esta comunidad, el resto de asociaciones vecinales de futuros residenciales vpo y todos los vecinos de Arcosur.

Arcosur, Zaragoza 28 de Junio de 2010

NOTA DE PRENSA



publicidad