Los Arqueros piden a la DGA que defienda las subvenciones
Ante la supresión de las ayudas a la compra de vivienda
Los Arqueros piden a la DGA que defienda las subvenciones
Los futuros propietarios de uno de los mayores barrios que se van a crear en Aragón, Arcosur, están preocupados por el anuncio del Gobierno central de suprimir las ayudas que hasta ahora recibían quienes se compraban un piso. Los “arqueros” han pedido a la DGA que se plante en Madrid y defienda la continuidad de estas subvenciones de hasta 7.000 euros, que ofrecía hasta ahora el Estado y que se van a eliminar a la vuelta del verano.
Los futuros propietarios de Arcosur en Zaragoza se verán afectados por el recorte de las ayudas que presta el Gobierno a la compra de vivienda. Por ello han pedido a la DGA que se plante en Madrid y exiga al Ejecutivo central que no elimine las subvenciones que tenían previsto recibir los futuros vecinos de Arcosur.
Un nuevo barrio de la capital en el que hay proyectadas más de 21.000 viviendas, muchas de ellas protegidas, de las que tan sólo 1.750 tienen licencia de construcción. Muchos de ellos esperaban que a estas alturas, esa cifra fuera mayor, pero la crisis inmobiliaria ha atrapado también a este futuro barrio del sur de la ciudad. Una situación que desde la asociación Los Arqueros no ven con demasiada preocupación.
De momento todas las licencias que ha dado la DGA son para construir viviendas de VPO que ocuparán más del 60% de los terrenos previstos en Arcosur, unas 12.700 viviendas de las 21.148 proyectadas en esta zona.