http://www.elperiodicodearagon.com/img/noticias/609184_2.jpgLos futuros vecinos de Arcosur y de Parque Venecia y otros compradores de VPO no están dispuestos a pagar más por sus viviendas de lo que tenían previsto. Y lo dejaron claro en la manifestación de ayer por la tarde, que reunió a casi 200 afectados por los recortes en las ayudas anunciados por el Ministerio de Vivienda. La mayoría hizo caso al mensaje lanzado desde la organización y acudieron con ropas blancas o claras.

Tras la lectura del manifiesto a las puertas del edificio Pignatelli, en el paseo de María Agustín, la marea de personas ocupó la calzada para reivindicar su postura, acompañados por patrullas de la Policía Local que les fueron abriendo paso hasta la plaza del Pilar.

Los gritos y silbatos se apoyaban en mensajes de pequeñas pancartas individuales con varios lemas, entre ellos, La ayuda es mi salvavidas y Sin ayudas nos ahogamos. Al frente del grupo, varios afectados encarnaban al presidente del Gobierno Zapatero con unas tijeras y a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.

Los futuros vecinos protestaron con fuerza, y afrontan como pueden el hecho de que ahora que saben que van a poder disponer de sus viviendas, les va a costar más desembolso económico. “Sabemos que el Gobierno aragonés está haciendo lo posible para que se mantengan, pero queremos que nos digan claro que van a permanecer esas ayudas”, manifestó Antonio Almudí, presidente de la Asociación de Vecinos de Arcosur.

La mayor parte de los compradores de VPO en los barrios afectados son jóvenes. Muchos habían planificado sus ahorros e hipotecas en función de un precio, y sin las ayudas el precio de los pisos subirá y tendrán que pagar una media de 10.000 euros más.

CIFRAS “Se creen que nos regalan una vivienda pero eso no es así”, señaló Almudí. El portavoz de los arqueros recordó que en Arcosur habrá unas 4.500 afectadas por estas medidas, y en Parque Venecia más de 1.200. En lo que respecta al resto de la comunidad aragonesa, Almudí barajó cifras de 8.000 afectados.

Entre las medidas, se encuentra la supresión de la ayuda a la entrada en la compra de VPO y la reducción de las ayudas para la promoción de vivienda protegida en alquiler. El acto reivindicativo contó con la presencia del portavoz municipal de CHA, Juan Martín, que recordó que llevan apoyando a las asociaciones de afectados desde su fundación y “hoy (por ayer) está más justificado que nunca”. Según Martín, no se ha concretado el recorte, lo que hace aumentar la “incertidumbre económica” a los compradores.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=609184



publicidad