El Ayuntamiento de Zaragoza enajenará 14 parcelas en Arcosur por un valor de 25,3 millones de euros para construir 1.110 viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento de Zaragoza sacará a concurso público la enajenación de 8 parcelas en Arcosur y 6 parcelas en La Jota para la construcción de 1.110 viviendas de protección oficial. Saldrán a licitación en un lote único con un coste mínimo de 25,3 millones de euros, cifra que podría modificarse al alza por los licitadores hasta un máximo de 32,2 millones de euros.

El grueso de la superficie en venta se sitúa en Arcosur con 8 parcelas que oscilan entre los 1.400 metros cuadrados y los 5.500. En dichas superficies se podrá construir un total de 774 pisos de VPO.

Las otras seis parcelas del lote se localizan en el barrio de La Jota y tienen unas superficies que rondan los 2.200 metros cuadrados. En La Jota se podrán construir 336 viviendas protegidas.

¿Habrá comprador? En la última enajenación que realizo el Gobierno de Zaragoza el 40% del suelo se quedo sin empresas o cooperativas dispuestas a comprar. Para evitar esta situación el Ayuntamiento ha optado por realizar un lote único, rebajar la repercusión del suelo con respecto a concursos anteriores y así poder asignar al lote un precio más “atractivo”.

Por el contrario, de esta forma se reduce sustancialmente el número de compradores, ya que pequeñas empresas o cooperativas no pueden optar a una licitación de 25 millones de euros. También se reduce el interés de algunos grandes capitales, ya que según nos informan consideran un riesgo comprar en la situación actual una cantidad tan grande de suelo en Arcosur.

Lo que es seguro es que si existe comprador, este será el administrador de una cantidad muy importante de la vivienda protegida que se construya en Zaragoza. No tendrá la obligación de seguir los criterios de orden del TOC-TOC en la asignación de las viviendas, si no que podrá establecer la asignación en base a su registro de demandantes de vivienda.

 

 



publicidad