La Comunidad de Madrid aprueba medidas para mantener la deducción por compra de primera vivienda y crea el “Cheque-Vivienda Venta”

La Ley de Medidas Fiscales del Gobierno de la Comunidad de Madrid aprueba mantener la deducción por compra de primera vivienda en el IRPF ante la supresión por parte del Gobierno. De esta forma Madrid mantendrá la deducción para sus habitantes con rentas superiores a 24.107 euros brutos anuales en el tramo autonómico del IRPF que supone el 50% del impuesto.

Según la propia Comunidad de Madrid esta medida puede afectar a 70.000 contribuyentes con un ahorro medio de 350 euros.

En otro paquete de medidas, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la creación de un “Cheque-Vivienda Venta”  para cubrir entre el 5% y el 10% del precio final de viviendas de protección pública básica y de protección pública de precio limitado.

Con esta segunda medida la Comunidad de Madrid palia los efectos provocados por la supresión por parte del Gobierno de la ayuda directa a la compra de vivienda protegida para sus habitantes.

El coste medio por actuación que contempla el “Cheque-Vivienda Venta” será de 10.350 euros y se prevé sufragar en torno a mil de estas ayudas. Para la creación de esta iniciativa la Comunidad de Madrid destinará 10,4 millones de euros procedentes de sus arcas.

Con ambas iniciativas Esperanza Aguirre hace efectivo su compromiso de luchar contra las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno de España en materia de vivienda.

 



publicidad