arquerosarcosur el 22 - noviembre - 2010

Gobierno Aragón pide a las financieras "sensibilidad"

Gobierno Aragón pide a las financieras “sensibilidad” con promotores de VPO

 

El consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Alfonso Vicente, ha instado hoy a las entidades financieras a actuar con “mayor sensibilidad” con las promotoras y cooperativas que solicitan créditos para la construcción de viviendas de protección (VPO) en Zaragoza.

Vicente ha hecho esta manifestación tras firmar hoy acuerdos con la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, y seis municipios aragoneses para la financiación de proyectos de rehabilitación de vivienda, de construcción de nuevas VPO y de erradicación del chabolismo.

El consejero ha apelado a la “sensibilidad” de las entidades financieras en respuesta a una pregunta de los medios relativa a las quejas de varios promotores y cooperativistas de la zona de Arcosur de la capital aragonesa ante las dificultades a las que se enfrentan para obtener créditos.

Vicente ha achacado la actitud de las entidades financieras a la previsión del Gobierno central para su próximo plan de vivienda de elevar, vía decreto, los tipos de interés para el préstamo de dinero a promotores de VPO.

A su juicio, “este puede ser el motivo por el que se está retrasando la posibilidad de financiar estas promociones, porque muchas entidades están esperando el nuevo decreto en el que se elevan los tipos de interés”.

El consejero ha admitido las dificultades que afectan a las entidades financieras a causa de la actual crisis económica, pero les ha instado a actuar con “mayor sensibilidad” con las promociones de vivienda pública.

“Todos estamos haciendo un esfuerzo importante, tanto promotores, como cooperativas, administraciones y ciudadanos, y creo que ahora es el momento de que las entidades financieras aporten sensibilidad y cariño para la financiación de viviendas protegidas”, ha resaltado.

Por otra parte, el titular aragonés de Obras Públicas ha rechazado identificar el nombre de las cooperativas que han solicitado a sus clientes aportaciones económicas a pesar de no disponer de suelo, aunque ha asegurado que el dinero invertido por estas personas “está garantizado”.

Tras resaltar que el objetivo “fundamental” del Gobierno aragonés es garantizar las inversiones de cooperativistas, ha señalado que “normalmente, en la mayoría de los casos, esas condiciones se cumplen, y en el caso de que no se haga nos encargamos de hacer cumplir la ley”.

Vicente, tras reiterar su negativa a identificar estas cooperativas, ha comentado que los afectados reciben información directa de sus derechos “y de lo que tienen que exigir”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=598993


publicidad