Dos años como asociación de vecinos en ciernes: Arqueros de Arcosur
“Sólo restan 17 meses, nos quedan sólo unos pilares, los siguientes estaremos en casa”
“Arqueros celebra esta semana su segundo aniversario como asociación de vecinos, y a 17 meses de la fecha entrega de los edificios, junio de 2012, hace balance de la situación actual. El próximo día 19 de febrero la asociación celebrará su asamblea para presentar ante todos los vecinos y socios los objetivos del año 2011.
La asociación se encuentra a día de hoy siguiendo muy de cerca el correcto desarrollo de las obras, una vez conseguidos dos de los objetivos principales por los que fue fundada, el comienzo de la urbanización y su declaración como AUP, la asociación puede afirmar que el desarrollo de la urbanización es el adecuado después de haberse superado los diversos problemas financieros a la hora de conseguir el crédito necesario para su desarrollo.
Esta misma semana el Consejo de Gobierno de Aragón aprobó un gasto plurianual de 8,8 millones para la urbanización, lo que garantiza y muestra el apoyo político a este desarrollo urbanístico, con un gasto previsto de casi 2.000.000 de euros durante cada mes del año 2011, el cual se va cubriendo gracias al avance de las obras de edificación y a las más de veinte parcelas que ya están en marcha y que suponen más de 3000 viviendas. Son ya varios los edificios que levantan más de una planta, algo que ha vuelto a incentivar el interés por estas viviendas y un nuevo avance en la venta de pisos.
Arqueros sigue vigilando para que la entrega de viviendas sea en la fecha prometida, junio de 2012, continua con la planificación de los equipamientos en la zona y el diseño de un plan integral de movilidad, el cual incluye la prolongación de la línea del tranvía para dar servicio al barrio, a la feria de muestras, a PLAZA y ser un verdadero punto de conexión de intermodalidad con el futuro servicio de cercanías de la zona.
A raíz de todo esto y dado el momento político, ya muy cercano a las próximas elecciones del mes de mayo, esta asociación se está reuniéndose con todos los partidos que aceptan su petición y están dispuestos a escuchar nuestras propuestas.