Arcosur es la prioridad
El alcalde, acompañado por el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, ha visitado las obras de urbanización de Arcosur y las nuevas edificaciones en marcha en esta zona sur de la capital aragonesa que “ha sido desde el principio una prioridad de mi gobierno”, ha subrayado Belloch.
El alcalde ha destacado que este nuevo barrio “supone satisfacer el derecho a una vivienda digna en precios razonables”, ya que contempla la construcción de 21.148 viviendas, de las que un 60 por ciento (12.689) serán de protección oficial.
Además, estos trabajos “han permitido abordar muchas obras en el conjunto de la ciudad” como la recuperación del Meandro de Ranillas o el Corredor verde de Oliver-Valdefierro que “salen de Arcorsur”; así como Belloch ha remarcado la “capacidad de crear empleo” de este proyecto.
En este sentido, ha indicado que “en este momento hay 200 puestos de trabajo directos que cuando se empiecen a colocar baldosas pasarán a cien más”, alcanzado los 300 puestos de trabajo, “y hay 2.000 viviendas en marcha, lo que supone más de 4.500 puestos de trabajo que en los tiempos que corren es importantísimo”.
Belloch ha afirmado que ésta es “la zona más importante de construcción de viviendas que hoy se realiza en España y por eso lo apoyamos con todas nuestras fuerzas y lo hemos apoyado de muy diversas formas: aplazando el pago de los suelos, ayudando a la financiación de una manera directa, porque es un proyecto de ciudad por el que vale la pena trabajar”.
Por su parte, el consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha explicado que el Consistorio estudia “las distintas fórmulas” de conexión de este nuevo barrio con el centro de la ciudad para “ver cuál es la fórmula definitiva cuando Arcosur esté a pleno rendimiento”. Con este objetivo, “dialogaremos con los vecinos” para establecer el modelo de transporte adecuado y para “garantizarles la calidad de transporte necesaria en el momento en que estén viviendo”.