arquerosarcosur el 27 - abril - 2011

Un arco mudéjar puede ser la puerta de Arcosur

Un arco mudéjar de tres puntas podría convertirse en la puerta de entrada de Arcosur, en concreto en la llegada al barrio zaragozano por la carretera de Madrid. Así lo ha propuesto la asociación de vecinos de la zona, que quieren que haya una puerta “como ya hay varias en la ciudad”.

El presidente de la asociación de vecinos de Arcosur, Antonio Almudí, ha explicado que el arco mudéjar es “uno de los símbolos de la comisión de festejos y del escudo del barrio. Es un arco de tres puntas que marca, como si fuera una brújula, las tres zonas en las que podemos dividir Arcosur: norte, este y oeste”.

Pero este arco, como indica Almudí, también viene a simbolizar la entrada al hogar, por ser “un barrio necesario para muchos jóvenes como lugar para establecerse, crear una familia y una ciudad”. Otra de las interpretaciones es que las tres puntas simbolizan “los tres años de espera hasta la entrega de las viviendas desde el momento en que comenzaron las obras de urbanización en 2009”, finaliza el presidente.

Obras

Respecto a las obras, Almudí ha destacado que las mismas llevan un “ritmo imparable” y que se está edificando en unas 20 parcelas. Además, de aquí a finales de año, la agrupación vecinal calcula que comenzarán las obras de “otras quince o dieciséis parcelas”.

“Nuestro sueño se está cumpliendo y poco a poco va llegando ese día tan esperado para nosotros, en junio de 2012, cuando se entreguen las llaves de las viviendas”, remarca Almudí. En esta fecha se entregarán en torno a 2.000 viviendas en las que residirán más de 4.000 vecinos. Por ello, desde Arqueros exigen a las administraciones que se trabaje en “un plan de movilidad para la zona y que se cierren los planes para servicios y equipamientos, porque la gente que va a vivir en Arcosur lleva años esperando a la entrega de las viviendas y, en cuanto tengan las llaves, van a irse corriendo a sus nuevo hogares”.

Arcosur cuenta con un total de 21.000 viviendas, de las que 14.000 son de protección oficial y en las que se calcula que vivan unos 70.000 vecinos. Almudí ha añadido que el barrio representará “un 20% de la ciudad por la extensión que ocupa”.

21 de junio

Por tercer año consecutivo, el 21 de junio se van a celebrar diferentes festejos en Arcosur con el objetivo de “tener momentos de alegría todos juntos”, subraya Almudí. Este año “va a haber sorpresas pero aún no hay nada previsto. Estamos buscando innovar y dar cobijo al mayor número de vecinos”, concluye el presidente de la asociación vecinal.

Recreación del arco mudéjar que podría ser la puerta de entrada a Arcosur

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=82948&secid=4



publicidad