Arqueros, la asociación de vecinos de Arcosur, continúa con reuniones para solicitar servicios para el futuro barrio. El viernes pasado dialogó sobre la planificación de la movilidad.

Este grupo lleva varios meses reuniéndose con el equipo de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza para clarificar los planes y previsiones relacionaos con la movilidad que tendrán los vecinos de los más de  4.535.388 m2 de extensión de la futura urbanización.

<<Al principio veíamos todo muy negro, pero poco a poco, y aclarando>>, explicó Eva Galán, vicepresidenta de Arqueros. <<Hemos podido constatar que el Ayuntamiento está trabajando en las propuestas que desde esta asociación hemos hecho llegar>>, aseguró.

Arqueros ha expresado varias veces las necesidades de los más de 70,000 vecinos que ocuparán Arcosur cuando esté en su plena capacidad. <<Antes de la llegada de los primeros vecinos estamos trabajando para que cuando lleguen tengan resueltos los servicios básicos como el transporte público o instalaciones deportivas, afirmó Galán.

Por ello, siempre han exigido la prolongación de la línea 1 del tranvía, pero <<está complicado, dicen que buscarán alternativas>>, explico. <<Por eso acudimos ahora a los otros grupos políticos>>, añadió.

Heraldo de Aragón, 2 de Mayo 2011



publicidad