Miles de personas respaldan ya la acampada del 15-M en Zaragoza

20/05/2011 

 Asamblea celebrada este jueves
Asamblea celebrada este jueves

La acampada que mantienen cientos de personas en la plaza del Pilar en demanda de una “democracia de verdad” -el llamado Movimiento 15-M- ha ido ganando adhesiones hasta el punto de congregar a cerca de 2.000 personas en la asamblea celebrada este jueves

Los concentrados aseguran que permanecerán en la plaza a pesar de la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir todas las movilizaciones que se desarrollan en España durante el sábado -día de reflexión- y la jornada electoral del domingo.

Para hoy, han organizado una serie de actuaciones y de actividades. A las 19:00 horas tocará el grupo “El Zulo”. A las 20:00 está convocada una nueva asamblea popular que se irá intercalando con diferentes actividades. A las 23:45 tendrá lugar una chocolatada.

La movilización, convocada a través de las redes sociales al igual que las manifestaciones del domingo día 15, está ganando apoyos cada día, como se puso de manifiesto en la mutitudinaria asamblea de ayer por la tarde. Algunos colectivos vecinales como la Asociación Arqueros del nuevo barrio de Arcosur se han adherido a ella y han anunciado su presencia en la plaza esta tarde.

La incógnita es qué pasara a partir de las 12 de la noche, cuando entra en vigor la prohibición de la Junta Electoral. Hasta ahora, la acampada se ha desarrollado sin ningún incidente. Los concentrados aseguraron ayer en un comunicado que su mensaje “no es partidista, ni llama al voto de ninguna fuerza política concreta sino que apela a una decisión consciente a la hora de elegir como se ejerce o no el derecho al voto, y por lo tanto no altera el transcurso de las elecciones”. Según la nota, “desde el primer día, en la primer asamblea, se decidió permanecer hasta al menos el 22 de Mayo. Ni la Junta Electoral, ni la Delegación del Gobierno, ni la policía podrán evitar que hagamos uso de nuestro legítimo derecho a luchar por una sociedad mejor”.

Los protagonistas del 15M en Zaragoza aseguran ser “personas diversas, con diferentes ideologías y distintos orígenes”. Según dicen, “lo que nos une es que tenemos claro que la democracia no se da por sentada sino que se construye”.

“Nadie nos dirige”, añaden. “Nos desmarcamos de cualquier partido político, sindicato, colectivo, asociación. No queremos ser utilizados como piedra arrojadiza en manos de nadie. Nos acusan de no tener objetivos, pero ya lo hemos dejado claro desde el principio. Lo que queremos es una democracia directa, horizontal, y participativa. Lo que hemos construido y se puede ver en la Plaza del Pilar de Zaragoza es la mejor demostración de que eso es posible”, explican en su comunicado.

Los acampados insisten también en la diversidad de personas que están partipando: “Dicen que somos un movimiento juvenil. Y, aunque lo cierto es que nuestras espaldas son jóvenes y fuertes para soportar la dureza del suelo por las noches, esto no responde a la realidad del campamento. Hay jóvenes, pero también hay padres y madres que quieren luchar por el futuro de sus hijos, y jubilados que aportan su experiencia y sus ganas de luchar. Somos personas de todo tipo, clase y condición: estudiantes, trabajadoras, parados, precarias, jubilados, deshauciadas… No somos antisistema, el sistema es antinosotros”

http://www.gozazaragoza.com/contenido.php?id=8969&d=Miles-de-personas-respaldan-ya-la-acampada-del-15-M-en-Zaragoza



publicidad