Nervios, indignación y, sobre todo, mucha desilusión. Cerca de un centenar de futuros vecinos de Arcosur se han concentrado junto a las obras del barrio para protestar contra posibles retrasos. Piden que se cumpla la promesa realizada de entregar la urbanización en junio de 2012 y anuncian movilizaciones contra la nueva Junta.

Zaragoza.- Los posibles retrasos en las obras de Arcosur derivados de los cambios en la Junta de Compensación han desatado la alarma entre los futuros residentes. Cerca de un centenar de vecinos se han concentrado junto a las vallas donde se están desarrollando los trabajos como protesta ante las noticias aparecidas de que la urbanización podría entregarse 18 meses más tarde de lo previsto.



Los vecinos, mayoría de jóvenes y alguna que otra familia con niños, han pedido que se cumpla la promesa realizada de entregar la urbanización en junio de 2012 y han anunciado movilizaciones contra la nueva Junta de Compensación si ralentiza los trabajos.

Uno de los residentes, Jorge Machín, que ha depositado 36.000 euros de sus ahorros en la compra de un piso, ha explicado que el estado de ánimo en estos momentos “es muy triste”. “No nos han dado explicaciones de ningún tipo y hemos oído que lo quieren paralizar 18 meses más y esto es intolerable después de todo lo que hemos sufrido”.

Pilar Sanz, otra vecina, ha asegurado que ha invertido económicamente en una vivienda en Arcosur “el sacrificio de toda una vida”. “A este paso igual me tengo que ir a la plaza del Pilar a pedir”, ha exclamado indignada.

El presidente de la asociación vecinal Arqueros de Arcosur, Antonio Almudí, ha mostrado su disconformidad con el nuevo director, Manuel Asín, “por sus desafortunadas declaraciones en las que pide una demora en la entrega de las obras de urbanización”.

Almudí considera que “sus intereses son personales y empresariales” y a completa disposición de las entidades financieras. Según el presidente de Arqueros, “los vecinos no permitirán ni un retraso en el plazo de la ejecución de obra ya que la propia asamblea de la Junta de Compensación aprobó unos plazos y compromisos que debe cumplir”.

En su opinión, el Ayuntamiento está colaborando y ha agradecido el trabajo realizado por el equipo del alcalde Juan Alberto Belloch y en especial, a Carlos Pérez Anadón, concejal de Urbanismo.

Almudí ha anunciado que en caso de que se cumplan los retrasos, los vecinos se movilizarán y protestarán frente a las sede de Ibercaja, en la plaza de Paraíso.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=88372



publicidad