Vecinos de Arcosur exigen una solución urgente por parte de la Junta de Compensación
Vecinos de Arcosur exigen una solución urgente por parte de la Junta de Compensación
Tercera concentración en menos de 24 horas. Los vecinos de Arcosur se han reunido a las puertas de la gestora de Arcosur, donde mantenían un encuentro los miembros de la Junta de Compensación para decidir el futuro de la urbanización. Los vecinos exigen soluciones y se manifestarán el día 5 si no se garantiza la continuidad de las obras.
Los futuros vecinos de Arcosur llevan pagando unas viviendas desde hace cuatro o cinco años en algunos casos y muchos han invertido ya más de 40.000 euros en unos pisos cuya construcción está, en estos momentos, en el aire. Medio centenar de personas se han concentrado este jueves por la tarde (la tercera en menos de 24 horas) frente a las puertas de las oficinas de la gestora de Arcosur, donde han mantenido un encuentro a puerta cerrada los miembros de la Junta de Compensación para decidir el futuro de la urbanización.
Una cita que ha tenido lugar tras las declaraciones del nuevo director de la Junta, Manuel Asín, que apuesta por ralentizar las obras. Sobre la mesa, retrasos que podrían ser de hasta 18 meses. El colectivo vecinal no se va a quedar de brazos cruzados. Desde la Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, han exigido soluciones urgentes por parte de la Junta.
Además, han avanzado que, si no se garantiza la continuidad de las obras y la entrega de las viviendas para junio de 2012, el próximo día 5 de octubre “miles de vecinos” se manifestarán frente a las oficinas de Ibercaja.
Por el momento, han solicitado una reunión con los directivos de la entidad bancaria para “que aclaren si la intención es paralizar o continuar los trabajos”. Mientras, este viernes se reúnen con Asín y miembros de la Junta de Compensación. “No entendemos qué se nos quiere comentar ahora porque había un pacto con la Junta y el anterior presidente Alberto Ferraz, con el que trabajábamos conjuntamente”, ha apuntado el presidente del colectivo vecinal, Antonio Almudí.
El representante de los vecinos ha apuntado que no están dispuestos a negociar “con un autoproclamado presidente cuyo único interés en Arcosur es un campo de golf y retrasar unas viviendas que deberían haberse entregado hace mucho”, ha matizado.
Almudí también ha señalado que todos los miembros de la Junta son propietarios de suelo “pero no promotores”. En el Consejo Rector “no hay nadie que esté asumiendo un riesgo o edificando”, ha matizado. Los vecinos exigen que la Junta de Compensación sea una representación de las 2.000 viviendas que se van a construir y “no gente que no cree en Arcosur”.