El presidente de Ibercaja cree que las viviendas se entregarán en julio del 2012
E. O. / M. N. 05/11/2011
El presidente de Ibercaja, Amado Franco, afirmó ayer que la entidad que dirige está “interesadísima” en que “las viviendas que están comprometidas a entregar en julio del año que viene se entreguen, y yo creo que se van a entregar”. En declaraciones a la emisora Ser Cinco Villas, recordó que Ibercaja es “solo el 15%” del proyecto pero al mismo tiempo “la única institución financiera que lo ha apoyado” y que “no se puede pretender que la caja realice todo”. Además, se comprometió a asumir “más derramas” en caso de que sea necesario.
Entre tanto, los futuros vecinos de Arcosur se concentran hoy a las 17.00 horas “llueva o no llueva” junto a la sede central de Ibercaja para protestar por la posible paralización de las obras. Y es que la asociación Arqueros asegura que son más de 4.000 los jóvenes que cuentan con tener las llaves de su vivienda en julio del 2012. Arqueros lamenta la actitud “callada” que está manteniendo Ibercaja, ya que, aseguran, no ha aceptado mantener una reunión con estos vecinos para “poder conocer cuáles son sus intenciones”.
Sobre esta caja, la asociación vecinal insiste en que busca el retraso de las obras al intentar “disminuir las cuotas de urbanización que tiene que pagar, ya que posee un 16% de Arcosur, y el crédito que debe sostener”.