Los Arqueros, más cerca de estar en el consejo rector
D. L. G. 10/11/2011
La asociación de vecinos de Arqueros está más cerca de entrar en el consejo rector de la junta de compensación de Arcosur después de la reunión mantenida ayer con los responsables de Ibercaja, principal propietario de suelo alí con el 16% del total y que ostenta la vicepresidencia del equipo directivo de la junta con Joaquín Rodrigo Almeida. “Ha sido un encuentro muy positivo porque nos han demostrado que tienen un compromiso firme porque se cumplan los plazos de la urbanización, de la primera fase en julio del 2012 y de la segunda en el 2015, y que están dispuestos a colaborar con nosotros en sacar adelante el proyecto de Arcosur”.
Así lo explicó a este diario Antonio Almudí, portavoz de la asociación de vecinos, quien también destacó que la versión recibida ayer por la entidad financiera “contradice lo que nos contó el presidente del consejo, Manuel Asín, que nos aseguraba que era Ibercaja quien estaba forzando cancelar algunas cuotas o ralentizar la ejecución de las obras”. “Le pedimos que le vigilen y nos han asegurado que no van a permitir que Arcosur se pare”, añadió.
El portavoz vecinal destacó que “nos lo creemos” porque, entre otras razones, “ellos entienden que cuanto antes se finalice la primera fase de la urbanización antes se podrán comenzar los trabajos en la zona donde están sus parcelas”. Por eso insisten, tanto los vecinos como Ibercaja, en estar en el consejo rector, “para ser testigos directos de lo que se decida y de quien lo propone y apoya”, dijo Almudí.