Los primeros vecinos de Arcosur podrían habitar sus viviendas en junio de 2012. La Asociación de Vecinos Arqueros de Arcosur asegura que no hay motivo que justifique más retrasos, dado el buen ritmo que lleva la edificación. Por el contrario, más 80 familias ya están viviendo en la urbanización Puerto Venecia de Zaragoza

Las primeras viviendas de Arcosur deberían estar listas en junio de 2012. Éste es el plazo que, en teoría, ha establecido la Junta de Compensación para que los vecinos de las 20 cooperativas que ya están en construcción puedan entrar en sus nuevos hogares.

Según la vicepresidenta de laAsociación de Vecinos Arqueros de Arcosur, Eva Galán, “no hay ningún motivo que justifique más retrasos”. Y es que a los cooperativistas que tomaron la iniciativa en 2005, se les dijó que “estarían viviendo en 2010″. A su juicio, el problema ha sido el retraso en la urbanización pero ahora “la edificación va a buen ritmo”.

Por eso desde la asociación, recuerdan al actual presidente de la Junta de Compensación, Antonio  Asín, que “ya no hay excusa posible para retrasar los plazos”. Asín presentó un proyecto ante los cooperativistas que retrasaría la fecha definitiva hasta diciembre de 2013, alegando al mal estado de las cuentas del proyecto originado por una tasa de morosidad del 16 %, tal y como ha informado la entidad vecinal.

Sin embargo, Eva Galán ha explicado que “la morosidad real es del 4 %” y ha asegurado que los datos ofrecidos por Asín provenían de “facturas que no se han emitido”. Asimismo, Galán ha afirmado que ahora Asín ha desmentido la presentación del proyecto y sigue manteniendo junio de 2012 como fecha oficial.

Para que las contradicciones no afecten al transcurso de los procesos de edificación y urbanización, los Arqueros han exigido su entrada en el Consejo Rector de la Junta de Compensación. El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde recientemente a una moción instando a la propia junta a permitir la entrada de los vecinos. Galán ha considerado esta decisión un paso hacia delante pero quiere que “sea una realidad”. Y es que entrar en la junta de compensación supondría “estar al corriente del proyecto, tener acceso a toda la documentación y ser partícipes en la toma de decisiones”.

http://www.aragon2.com/n-15559-3-primeras_viviendas_Arcosur_podrian_estar_listas_junio_2012



publicidad