La subestación eléctrica se ubicará al norte
Los vecinos valoran positivamente el acuerdo alcanzado
A. P. M. 23/12/2011
Arcosur tendrá nueva subestación eléctrica. Ayer, representantes, del Ayuntamiento de Zaragoza, de Endesa, de Arcosur y de propietarios de zonas colindantes (de los sectores 56-5- 1 y 56-5-3) llegaron a un acuerdo para construir la instalación al norte del barrio. El convenio de colaboración permite refundir dos previsiones de subestaciones eléctricas en los suelos de Arcosur y del sector 56-5 y unificarlas en una única infraestructura.
El acuerdo, alcanzado tras las reuniones mantenidas durante las últimas fechas, permitirá no duplicar infraestructuras eléctricas en Arcosur. De este modo, tan solo se construirá una. Cerca de la Feria de Muestras, alejada de las viviendas que surgirán en la zona y también de los equipamientos que se desarrollarán en el futuro.
La construcción se realizará de manera inmediata. Desde la Asociación de Vecinos Arqueros se valora positivamente el acuerdo logrado entre todas las partes. “Han sido muchas las reuniones que hemos mantenido para conseguir lo que creemos que es mejor para el barrio”, señaló el presidente del colectivo, Antonio Almudí. “Y estamos contentos. Precisamente se ha firmado a seis meses exactos de que nos entreguen las llaves de los pisos”.
Almudí explicó que el acuerdo permitirá avanzar en los trabajos de pavimentación de calles y aceras del distrito. “Ya se lleva un 5% del total”, indicó. Además, destacó “el cambio de actitud de la Junta de Compensación y de su presidente, Manuel Asín” para favorecer la participación de los vecinos en el proceso.