arquerosarcosur el 20 - enero - 2012

Arcosur tendrá seis accesos al barrio listos en junio

Las obras de Arcosur avanzan según los plazos previstos y los primeros 4.000 vecinos llegarán en junio de este año. Para entonces, el gigantesco barrio tendrá listos seis viales de entrada y salida. La nueva megaurbanización estará conectada por Rosales del Canal, Vía Parque, Montecanal, Valdespartera, Recinto Ferial y Z-40.

Zaragoza.- A falta de seis meses para que los vecinos comiencen a llegar a Arcosur, las primeras 2.000 viviendas ya están casi finalizadas y cerca de unos 300 operarios trabajan en la urbanización. Para el 21 de junio, el barrio tendrá listos seis viales de entrada y salida. Estará conectado a la capital aragonesa por Rosales del Canal, Vía Parque, Montecanal, Valdespartera, Recinto Ferial y Z-40.

Las obras continúan y en junio se entregarán las viviendas. Foto: www.arquerosarcosur.es

Las obras continúan y en junio se entregarán las viviendas. Foto: www.arquerosarcosur.es

El presidente de la asociación vecinal Arqueros, Antonio Almudí, ha asegurado que están “muy esperanzados” porque el proyecto está a punto de convertirse en una realidad y ha señalado que de momento lo más inmediato es la presentación del plan de viabilidad que garantiza su desarrollo.

En estos momentos, ha apuntado, se está llevando a cabo la instalación eléctrica que era lo único que faltaba para empezar a pavimentar toda la zona. En total, más de 40 kilómetros de cable eléctrico, a una velocidad de mil metros por día.

En declaraciones a ARAGÓN PRESS, ha explicado que los trabajadores han iniciado el ajardinamiento de los viales y la señalización. “Vemos que es ya una realidad. Las edificaciones ya están con los gremios dentro y los edificios están muy avanzados. Algunos acabarán en fecha de abril o mayo. La gente está mirando ya cocinas y cómo amueblar la casa”, ha resaltado.

Alrededor de 300 personas trabajan en las 17 parcelas donde están levantándose los pisos. A su vez, otras 400 de diferentes gremios trabajan dentro de los edificios.

Almudí calcula que en junio estarán abiertas el 15% de las calles, que garantizarán la seguridad y el tráfico en el barrio. Respecto a los nombres de las calles, ha explicado que se aprobaron hace un año en Pleno municipal y ya están definidos y decididos.

En esta primera fase de la obra, han trascendido algunos nombres como la calle de Super Mario Bros en las parcelas de la zona norte. En el centro y este habrá viales con nombres de lugares del Pirineo. Otros estarán dedicados al 21 de junio, fecha que conmemora el inicio de los trabajos, a la avenida del Cierzo y al paseo de los Arqueros.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=91110



publicidad